El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado más de 900 nuevas plazas de aparcamiento regulado en el barrio de Canyelles.
Así, los múltiples aparcamientos que hasta ahora eran gratuitos, pasan a formar parte de la zona verde, con la posibilidad de aparcar por un máximo de 1 euro a la semana para los residentes del AREA.
A pesar de que la zona verde comporta esta "ventaja" para los vecinos, los afectados rechazan la medida. “La gente que viene a trabajar en los comercios o a atender personas mayores, por ejemplo, también tiene derecho a aparcar”, señaló a Metrópoli el presidente de la Asociación de Vecinos de Canyelles.
"Carácter recaudatorio"
Según el consistorio, la medida busca ordenar el estacionamiento en la vía pública y fomentar una movilidad más sostenible en la zona. El estacionamiento afectado está distribuido entre la plaza de Karl Marx, la ronda de la Guineueta Vella, la Via Favència y la calle de la Artesania.
Los residentes no comparten la visión municipal, y denuncian el carácter recaudatorio de una medida que se aplicará a un barrio sin problemas de aparcamiento.
Un aparcamiento antes de la regulación en Canyelles
"No somos ricos"
Como protesta, algunos residentes del barrio decidieron actuar por su cuenta y repintaron de blanco varias de las plazas verdes ya señalizadas por el Ayuntamiento, en señal de protesta.
“No somos ricos, esto no es Pedralbes”, lamentaba una vecina en declaraciones a Cuatro.
Plazas libres
La idea inicial del gobierno municipal pasó por regular todo el estacionamiento del barrio. Sin embargo, y a raíz de la queja vecinal, el consistorio ha optado por mantener algunos espacios de estacionamiento libre.
