El distrito de Nou Barris acogerá dos grandes espectáculos gratuitos de temática navideña en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, con propuestas pensadas especialmente para el público familiar.
Las actividades se celebrarán entre finales de diciembre y los primeros días de enero en distintos espacios del distrito, con el objetivo de acercar la magia de la Navidad a los barrios alejados del centro de Barcelona.
La Casa de l’Aigua, escenario del Rey Baltasar
Del domingo al martes, la Casa de l’Aigua será el escenario de ‘La hora mágica del Rey Baltasar’, una experiencia participativa y gratuita que podrá visitarse de 17.00 a 19.30 horas.
El recorrido incluye instalaciones de fuego, rituales simbólicos, talleres de manualidades, así como espectáculos de música y danza, diseñados para que las familias puedan pasear libremente por los distintos espacios.
El Campamento Real llega a la sede del distrito
Además, del 2 al 4 de enero, Nou Barris acogerá el VI Campamento Real en el Oasis de Nou Barris, donde el séquito de los Reyes Magos instalará su campamento en la sede del Distrito.
Imagen de archivo de los Reyes Magos
La actividad se podrá visitar sin inscripción previa, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y permitirá a niños y adultos acercarse al universo de los Reyes de Oriente en un entorno tematizado.
Apuesta por una Navidad descentralizada
El concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, ha subrayado la “apuesta decidida por descentralizar la programación navideña” y garantizar que las actividades lleguen a todos los rincones del distrito.
En total, este año hay actividades de Navidad en los 13 barrios de Nou Barris, muchas de ellas impulsadas por el tejido vecinal, cuya implicación y capacidad de movilización ha sido destacada por el concejal.
