Más radicales y Mossos que simpatizantes de Vox en Barcelona
Decenas de agentes protegen a los dirigentes ultraderechistas ante las protestas de un centenar de antifascistas
13 abril, 2019 19:57Noticias relacionadas
Más policías que simpatizantes en un acto de Vox en Barcelona. Decenas de Mossos d'Esquadra han protegido al número 1 de la lista del partido ultraderechista, Ignacio Garriga, a su llegada al centro cívico La Barraca, en el barrio de la Sagrera. Alrededor de un centenar de antifascistas se han congregado alredor del equipamiento, pero el amplio dispositivo policial ha impedido que se produjeran incidentes.
La llegada de los políticos de Vox ha sido recibida por los colectivos concentrados con gritos de protesta y silbidos. "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "La Sagrera será la tumba del fascismo" han sido alguna de las proclamas que han lanzado los manifestantes contra Vox. Entre las personas que protestaban estaba la alcaldable de la CUP, Anna Saliente.
Acto Vox en La Sagrera.
— Vox_santacolomadegramenet??? (@Voxsantacoloma) 13 de abril de 2019
¿Esta es la libertad de expresión de la que tanto habla el "process"?.
Ha este punto hemos llegado, ya no solo aquí en Cataluña, nuestros compañeros en San Sebastián, han sufrido acoso radical.
Pero que quede claro, la #EspañaViva viene a quedarse.#28A pic.twitter.com/tzNHH66Ip9
UNA DECENA DE FURGONETAS DE MOSSOS
Alrededor del centro cívico se han llegado a concentrar hasta una decena de furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los agentes han llegado a colocarse el casco y parecía que iban a cargar contra los manifestantes, pero al final la protesta se ha calmado y no ha ido a más.
Además de Garriga, al acto de Vox también estaba prevista la asistencia de los números 2 y 4 en la lista al Congreso de los Diputados, Juanjo Aizcorbe y Lola Martín, y el candidato al Senado por Barcelona, Juan Carlos Segura. Alrededor de 50 simpatizantes de Vox han acudido al mitin del líder de la formación de extrema derecha en Barcelona.