La Plaza España de Roma

La Plaza España de Roma

NPRS

Roma multará a las personas que se sienten en la escalinata de la Plaza España

Las sanciones económicas irán desde los 150 a los 400 euros

8 agosto, 2019 14:05

Se acabó sentarse en la escalinata de la Plaza España de Roma. Según una nueva normativa del Ayuntamiento de la capital italiana, que tiene el objetivo de preservar su patrimonio cultural, se impondrán multas a todas esas personas que se sienten en estas escaleras de mármol. Algo que amplía el reglamento anterior, que ya impedía comer y beber en el espacio.

La sanción económica puede variar según el caso. Para aquellos turistas o residentes que continúen sentándose en el monumento, la multa será de 150 euros. Y para esos que le provoquen algún daño, como pintadas o incisiones, el castigo podrá ser de hasta 400 euros. Unas sanciones que el Ayuntamiento pretende cumplir a través de los ocho agentes de la Policía municipal que pasean y vigilan por la escalinata de 135 peldaños.

TODOS LOS MONUMENTOS DE ROMA

Más allá de la Plaza España, la directriz se aplicará en todos los monumentos de la ciudad, como en la Fontana de Trevi, donde el año pasado multaron a la exconcursante de Gran Hermano, Aída Nizar, por bañarse. Además, esta normativa también prohíbe acceder a lugares públicos con vestimenta “indecente”.

A Roma le sobran las razones para proteger la escalinata, ya que está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue inaugurada en 1725 por el papa Benedicto XIII. Ahora, todo el que vaya a la Plaza España podrá contemplar a dicha escalinata como no se la veía desde hace muchos años: completamente vacía.