El último viernes laborable de agosto será un día soleado en Barcelona. La temperatura se moverá entre los 23º, de mínima, y los 29º, de máxima.
En plena operación de regreso de las vacaciones, el viernes 30 de agosto se prevé que sea un día complicado a nivel de movilidad por las distintas huelgas convocadas.
En el aeropuerto de Barcelona, el personal de tierra de Iberia ha convocado un paro para los días 30 y 31 de agosto. La compañía aérea Vueling, que será una de las más afectadas, ya ha cancelado 54 vuelos, 92 entre los dos días. Otros vuelos pueden verse afectados.
Otra empresa que está en huelga es Renfe. El sindicato CGT ha convocado paros parciales para este fin de semana. Los servicios mínimos decretados son de un 40% a partir de las 12.00 horas en Cercanías. La convocatoria ya ha hecho anular la circulación de 360 trenes AVE y de media y larga distancia hasta el domingo.
A nivel festivo, buena parte de las actividades de ocio de la ciudad se concentran en la fiesta mayor de Sants, que acaban el domingo 1 de septiembre. El programa de actos se puede consultar aquí.
Otra localidad que celebra su fiesta mayor es Santa Coloma de Gramenet. Los festejos se inician este viernes y se prolongarán hata el 2 de septiembre. El servicio de TMB de bus se puede ver afectado por algunas de las actividades.
Tras dos meses con la L1 del metro patas arriba, este viernes es el último día con la línea roja cortada por obras. Desde este sábado 31 de agosto, el servicio quedará restablecido totalmente y funcionará entre Hospital de Bellvitge y Fondo.