Más allá de su impacto en el ámbito de la sanidad y la salud pública, las consecuencias de la irrupción del COVID-19 ha supuesto un verdadero reto para una gran cantidad de empresa de multitud de sectores. Desde las medidas de precaución que había que tomar con el objetivo de garantizar el buen estado de salud de todos ellos, hasta lo relacionado con los problemas logísticos que había que hacer frente con el objetivo de poder seguir canalizando y gestionando las ventas online.
Beko, firma líder en tecnología para aire y gases comprimidos, ha sido una de las empresas con presencia en nuestro país que se ha mostrado más proactivas con el objetivo de poder adaptarse en todo momento al escenario en el que nos encontramos, asegurando en todo momento su distribución, como se puede apreciar en este listado de los mejores modelos de hornos con los que cuenta. Al mismo tiempo que muestra su firme compromiso con sus clientes por reducir el impacto de la situación al mínimo, trabajando para encontrar soluciones con las que asegurar en todo momento la máxima seguridad de todos sus empleados.
UN COMPROMISO CON LA SITUACIÓN ACTUAL
Tal y como reza el comunicado de empresa emitido por la firma, la primera decisión tomada por Beko cuando comenzamos con esta crisis fue crear un comité de crisis que permitiese comportarse de forma inteligente y consciente con el contexto en el que nos encontrábamos. Este comité se ha encargado de trazar todas las acciones que se han debido de llevar a cabo con el objetivo de maximizar en todo momento las necesidades de la empresa y adaptarlas a la situación de crisis en que nos encontramos.
De esta modo, en todo momento se ha asegurado el suministro a los clientes de la compañía, conscientes de que muchos de ellos no pueden realizar su actividad diaria sin la ayuda de la distribución de Beko. Al mismo tiempo, también se ha realizado un notable esfuerzo en lo relacionado con la protección e interiorización de una normativa de seguridad que permitiese a sus empleados seguir desarrollando su trabajo en condiciones de máxima seguridad.
Beko ha sido una de las firmas que siempre ha trabajado por asegurar la experiencia positiva tanto de sus empleados como de los clientes con los que trabaja. Pese a que actualmente se ha consolidado como una de las firmas más importantes de nuestro país, con más de 100 millones de euros de facturación y seis centros de producción repartidos alrededor de todo el mundo, el compromiso tomado por la marca siempre ha sido el de mantener su esencia de empresa familiar.
Por ello, y pese a la magnitud con la que cuenta la empresa actualmente, todas sus soluciones versan en torno a su capacidad para adaptar cada cambio e integrarlo de manera orgánica en su estructura organizativa, trabajando para que todos los miembros de Beko se sientan una parte imprescindible de la misma.
SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES ITALIANAS
Una de las plantas de producción más importantes de Beko se encuentra en Italia, una de las zonas más afectadas por la irrupción del COVID-19. Por ello, y obedeciendo las instrucciones del gobierno italiano, esta planta detuvo la producción de todos los secadores frigoríficos durante el tiempo necesario hasta que la situación se restablezca por completo.
Esta medida, tomada con el objetivo de proteger a sus empleados y sus clientes, puede afectar de manera significativa al tiempo de entrega de todos los productos que allí se realizan, así como a los repuestos de los mismos. Por lo que, y tratando de favorecer la experiencia del cliente, el tiempo de entrega actual será confirmado después de realizar cada pedido, adaptándose al escenario actual. En el caso de que las piezas de repuesto no se encuentren en stock en ese momento en las fábricas, puede haber un retraso en la entrega de hasta tres o cuatro semanas.
Para todos los productos y materiales propios de Beko Technologies, no existen restricciones de entrega ni de existencias.
EN CONSTANTES CONVERSACIONES CON SUS CLIENTES
Con el objetivo de poder adaptarse a las necesidades de sus clientes y proveedores, Beko ha establecido diferentes canales de comunicación con el objetivo de mantener una comunicación constante con ellos. Una medida que cobra una especial importancia si se tiene en cuenta que muchas de las empresas se han visto afectadas por la crisis, paralizando su actividad o modificando sus horarios.
Gracias a las oportunidades que brinda la tecnología utilizada por Beko, ésta ha implantado una gran cantidad de recursos con los que adaptarse a las necesidades de los mismos. Haciendo gala, una vez más, de la naturaleza familiar de la firma, integrando a todos los agentes que participan de manera diaria en el día a día con el objetivo de maximizar los recursos disponibles.
Diferentes acciones con las que lograr un objetivo en común: Superar esta situación cuando antes y recuperar la rutina diaria en condiciones de normalidad.
--
Contenido Patrocinado