Un sector de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, concretamente los están representados por el sindicato CSIF, ha pedido este lunes en un comunicado al gobierno municipal y al Govern de la Generalitat que se hagan tests PCR a todos los agentes del cuerpo policial para detectar a los que dén positivo por Covid-19.

Según el texto, la Policía Local mantiene estos días "un estrecho contacto con la población, estando expuestos a un alto riesgo de contagio, aún llevando a cabo las medidas de seguridad expuestas en los propios planes de contingencia, así como hacer uso de los diferentes equipos de protección individual".

EL 20%, POSITIVOS O AISLADOS

Cada día, el departamento de Relaciones Laborales informa del número de positivos, de aislados y de casos resueltos entre el total de agentes del cuerpo. En este sentido, el documento constata que un porcentaje muy alto, sobre el 20% del total se encuentra "en positivo o aislado".

Según este sindicato, la estadística de afectación a la Guardia Urbana "deja claro que se debe actuar para minimizar los contagios y su propagación entre los policías, por lo que se considera oportuno la realización de las pruebas PCR no sólo a los agentes que actualmente se encuentren no activos, sino también a los agentes que se encuentran prestando servicio". El objetivo es "aislar a aquellos que su resultado sea positivo y evitar la propagación del contagio".

APLICAR LA RESOLUCIÓN DEL TSJC

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al Departamento catalán de Interior que realice las pruebas a todos los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra por las mismas razones que defiende el CSIF.

Este sindicato de agentes pide que se "haga acopio de las indicaciones del TSJC y se proceda a la realización de las pruebas de COVID-19 a todos los miembros de la Guardia Urbana de Barcelona".

Noticias relacionadas