Avión teledirigido

Avión teledirigido

NPRS

¿Cuáles son las alternativas reales a los drones para divertirse?

Si buscas algo que ofrezca el mismo tipo de diversión que un dron, estas son las alternativas que más se le acercan

2 junio, 2020 10:03

Noticias relacionadas

Todo el que lo ha probado sabe que pilotar un dron es una experiencia de lo más divertida. Aunque algo complicada al comienzo, por el hecho de tener que aprender a controlar aspectos como la altura o la inclinación, una vez dominada puede ser algo que incluso llegue a engancharte.

La sensación de pilotar un dispositivo que vuela con total libertad, de poder elevarlo hasta casi perderlo de vista o, incluso, de sentirte parte de él gracias a su capacidad para enviar la imagen en tiempo real. Son experiencias únicas. Pero, ¿qué alternativas hay para quien no puede tener uno?

Existen, y aquí las vamos a ver. Vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas a los drones para divertirse, y para ello nos vamos a adentrar en un terreno que lleva mucho tiempo con nosotros: el de los dispositivos de radiocontrol.

LAS MEJORES ALTERNATIVAS A LOS DRONES

Si buscas otras opciones, debes saber dónde buscarlas. De hecho, existen webs especializadas para ello. Propuestas como las que puedes encontrar en mundoteledirigido.com pueden servir para que te quites las ganas de dron probando otras opciones igualmente interesantes, o incluso más.

Aquí vamos a ver las más destacadas que puedes encontrar. El mundo del radiocontrol es mucho más grande de lo que podrías imaginar, y gracias precisamente a la grandeza de su catálogo es por lo que podemos encontrar algunas propuestas ideales para cubrir ese vacío que te puede dejar el no poder tener tu propio dron. Toma nota, porque estamos seguros de que al menos una de estas propuestas te gustará.

AVIONES

Vuelan y también se controlan a través de un control remoto. Desde luego, los aviones teledirigidos son la principal y mejor alternativa que puedes encontrar para los drones. Si lo que quieres es tener el control de un aparato que vuela libremente y hacerlo además con una precisión absoluta, aquí tienes justo lo que necesitabas.

Son muy económicos y, además, algunos de ellos cuentan con un valor añadido, y es que ofrecen la posibilidad de que seas tú quien los monte. Para los apasionados no solo del pilotaje, sino también de la mecánica y el montaje de estos dispositivos, es una doble oportunidad. Réplicas a pequeña escala que puedes montar y construir desde cero para, después, disfrutar de cómo surcan los cielos bajo tus órdenes.

HELICÓPTEROS

Quizá esta sea la propuesta que más se parece a los drones, incluso por delante de los aviones. El motivo de esto es la movilidad que ofrecen. Los helicópteros teledirigidos son nuestra otra propuesta, vehículos aéreos con despegue y aterrizaje en vertical que ofrecen casi la misma experiencia que un dron, con la diferencia de que no cuentan con cámara y, en lugar de tener cuatro hélices, disponen de una o dos a lo sumo.

Aunque algo difíciles de manejar en la primera toma de contacto, pilotar estos helicópteros puede ser tan divertido como satisfactorio. Son unos aparatos realmente veloces y, además, también ofrecen la posibilidad de ser tú quien los monte desde cero. Existen también en diferentes modelos, habiendo de motor de gasolina, eléctricos y unos especiales de 6 canales. Estos últimos son especialmente conocidos porque ofrecen una capacidad de movimiento igual que las de los helicópteros reales, dando la oportunidad de hacer maniobras verdaderamente espectaculares.

COCHES

Puede que sea la propuesta menos parecida, pero sí que es la más aconsejable para quienes tengan menos soltura en esto del manejo por radiocontrol. Los coches teledirigidos siempre han estado con nosotros y, aunque cambian el aire de las otras dos opciones por la tierra para moverse, pueden ser tremendamente divertidos una vez te haces a su control.

Desde los modelos más seguros y lentos hasta los más veloces y exigentes. Hay un tropel de opciones aquí, y todas ellas son más que recomendables. Puedes conducir desde Fórmula 1 hasta todoterrenos, todo en función del modelo que escojas. Además, tienes para elegir entre modelos con motor a gasolina que puedes montar por ti mismo, hasta los eléctricos de batería tradicionales, con pilas o hasta modelos para niños. Las opciones son enormes, de hecho, el despliegue de este tipo de vehículo por control remoto es mucho más grande que en el resto de opciones.

¿Qué te parecen? Pueden no ofrecer la misma experiencia que un dron, pero, sin duda, son opciones que garantizan una diversión absoluta. Tú decides si prefieres moverte por tierra o por aire, pero ten por seguro que, escojas lo que escojas, vas a divertirte tanto o más que manejando un dron. No en vano, esto del radiocontrol lleva décadas acompañándonos dentro del sector del ocio.

--

Contenido patrocinado