Familia en la mesa

Familia en la mesa

NPRS

La educación alimentaria para triunfar con tu dieta

Tener una buena rutina nutricional permite mantener en el tiempo hábitos de vida saludable

3 diciembre, 2020 13:52

Noticias relacionadas

La educación alimentaria es muy importante en diferentes momentos de nuestra vida, pero lo es más en aquellas etapas en las que más cambiamos, como ocurre en la infancia y en la adolescencia. Además de vivir cambios muy pronunciados, también adoptamos ciertas rutinas que podemos mantener durante el resto de nuestras vidas.

Aprendemos como peinarnos, como asearnos, a interactuar y también aprendemos cómo alimentarnos o, por lo menos, deberíamos hacerlos. Al fin y al cabo, comemos todos los días, varias veces a lo largo de las 24 horas que tenemos por delante. Por ello, hay una conexión entre la alimentación y la salud. Debido a que la educación falla muchas veces en este sentido, muchos de nosotros nos llevamos la asignatura de educación nutricional pendiente durante toda la vida.

AYUDA PROFESIONAL

Un nutricionista puede ayudarte a encontrar la dieta que necesitas en cada momento. Aquí podrás encontrar a tu nutricionista amiga, a aquella que puede personalizar tu dieta en detalle para ayudarte a perder peso, al mismo tiempo que te aseguras de no tener ninguna carencia.

Vamos a profundizar un poco más en la educación nutricional para que conozcas más en detalle la importancia que tiene.

QUÉ ES LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Cuando hablamos de educación nutricional no solo nos referimos a información relacionada estrictamente con la nutrición, sino a una enseñanza que se destina a hacer acciones. La idea es establecer, de forma natural, una serie de hábitos que nos ayuden a estar sanos.

Comprende todo un proceso en el que cada persona aprenderá cómo debe elegir y disfrutar de los alimentos. También les servirá para conocer tanto la frecuencia, como la cantidad recomendada de cada uno de ellos. Para asimilar estos conocimientos, tendremos que aprender cuál es el beneficio que implica el consumo de dichos alimentos para nuestro organismo.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE

El concepto de educación nutricional incluye varias acciones, como puede ser participar en la compra activa de los alimentos del hogar, así como en las comidas, promover alimentos para charlar sobre ellos y sobre los nutrientes que aporta, facilitar la elección de compra, aprender porque es tan importante la higiene alimentaria… y también es muy importante comprender como estos factores pueden afectar a la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación.

Debemos pensar que el hecho de que un niño se alimente correctamente en la etapa de la infancia y durante la adolescencia puede hacer que coma saludable a lo largo de toda su vida y, debido a ello, tenga una mejor salud en el futuro, evitando muchas enfermedades.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene la educación nutricional, es el momento de ver como la puedes promover entre los más pequeños de la casa. Pero no te olvides ni de ti, ni del resto de personas que viven contigo y adopta hábitos saludables de comida.

--

External content