¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV?
La tecnología avanza vertiginosamente y cada día vemos una mayor oferta de televisores inteligentes
15 diciembre, 2020 13:41Noticias relacionadas
La variedad de Smart TV es tan amplia que a las personas les cuesta definir qué modelo comprar. Cada individuo tiene sus gustos y preferencias, y debe elegir el televisor que más se adapte al uso que le va a dar.
Sin embargo, hay una serie de parámetros que siempre deben tomarse en cuenta al momento de elegir este tipo de electrodoméstico. En este artículo encontrarás una serie de recomendaciones sobre aspectos fundamentales que debes conocer para poder seleccionar la mejor Smart TV para tu hogar.
DEFINE TU PRESUPUESTO
Si bien el precio de una Smart TV no tiene que ser el único aspecto que debes considerar, es un buen punto de partida. Establece el monto máximo que estás dispuesto a pagar por una televisión nueva y así filtrarás un gran número de modelos que están fuera de ese presupuesto. Verás que esta simple acción reduce las opciones drásticamente, facilitando el proceso de selección.
Para definir ese precio máximo ten en cuenta que estos dispositivos son bienes durables, que generalmente tienen una vida útil mayor a 5 años. No fijes un monto muy reducido que te limite demasiado y te impida adquirir un televisor de calidad. Debes ser un poco flexible, pero realista en cuanto a tus posibilidades de pago.
ESCOGE EL TAMAÑO IDEAL
Si bien la tendencia al comprar el televisor es ir a la pantalla más grande que les permite su economía, esto no siempre es una buena idea. Para observar bien la imagen se debe estar a una distancia prudencial. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, más lejos deberás sentarte para apreciar la imagen.
Piensa cuál sería el tamaño ideal de la televisión que debes comprar para el ambiente en que lo colocarás. Si vas a ponerlo en una habitación pequeña, donde te sitúes a menos de dos metros del televisor, deberías optar por una pantalla de 50 pulgadas. Por otro lado, si el aparato irá en una sala amplia, donde el sillón se halle a más de dos metros y medio de distancia del soporte del televisor, puedes elegir uno de 65 pulgadas.
DETERMINA LA TECNOLOGÍA
Actualmente en el mercado hay dos tipos de tecnologías: LED y OLED. Si bien ambas ofrecen una buena calidad de imagen, tienen sutiles diferencias. Como indican en 6mejores.top, las pantallas LED ofrecen un nivel de brillo superior que el de las OLED. Eso las convierte en la mejor opción para ambientes con mucha exposición a la luz, tales como una amplia sala con ventanales.
Por otro lado, las pantallas OLED brindan un mejor nivel de contraste, ya que pueden encender y apagar los píxeles de manera individual. También permite un mayor ángulo de visualización, sin pérdida de nitidez. Si eres una persona que valora la variedad de colores y los efectos de profundidad creados por el negro intenso en las películas, compra una pantalla OLED. La tecnología OLED no sirve para proyectar imágenes fijas durante largos períodos de tiempo porque termina dañándose. No se recomienda para quienes la dejan encendida durante todo el día, ya que su uso no debe exceder las seis horas diarias. Si vas a utilizar la Smart TV como monitor o para jugar muchas horas, lo mejor es optar por las LCD.
CUENTA LAS CONEXIONES FÍSICAS
Con el correr del tiempo van aumentando la cantidad de dispositivos que se conectan al televisor, y siempre debes contar con conexiones físicas libres para poder incorporar nuevos elementos.
Elige modelos de Smart TV que tengan muchos puertos HDMI y USB, para satisfacer tu demanda actual y futura de conexiones. Si tienes un reproductor Blu-ray recuerda que necesitarás un HDMI ARC para sacarle todo el partido.
VERIFICA QUE TENGA SOPORTE HDR
Si utilizas frecuentemente Netflix o Prime Video necesitas que tu Smart TV cuente con soporte HDR, ya que estas plataformas generan contenido de alto rango dinámico.
Verifica que en las especificaciones del producto figure expresamente que el televisor tiene como mínimo un soporte HDR10. Si tienes la posibilidad de invertir un poco más de dinero, selecciona un modelo con soporte para HDR10+ y Dobly Vision.
ANALIZA LA CONECTIVIDAD
La mayoría de los televisores inteligentes poseen conexión ethernet y WiFi. Sin embargo, no todos cuentan con Bluetooth.
Aunque pueda parecer un tipo de conectividad algo obsoleta, si utilizas algún componente inalámbrico, como los auriculares, la vas a necesitar. Analiza el uso que le vas a dar al televisor y determina qué conectividad debe tener la Smart TV que compres.
EVITA EL 8K
No te precipites a adquirir una de 8K porque hay muy poco contenido disponible en esa resolución. Sería un gasto innecesario.
Actualmente la diferencia entre 4 y 8 K se aprecia a simple vista solamente a partir de las 80 pulgadas. En las pantallas más demandadas del mercado, que son las de 55 y 65 pulgadas, la resolución 4K es más que suficiente.
--
Contenido patrocinado