Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la avenida de la Meridiana, frente a la estación de Renfe, para rechazar los cortes de tráfico sistemáticos que tienen lugar casi a diario en esta vía convocados por entidades independentistas.
Los manifestantes, que se han concentrado en la acera, por lo que no cortaban el tráfico, han seguido la convocatoria del colectivo Meridiana Sin Cortes, que es la cuarta vez que organiza una protesta como ésta.
"LA CIUDAD DE TODOS"
Con el lema Ellos vuelven, nosotros también, Meridiana Sin Cortes reivindica que "la ciudad es de todos" y anima a los vecinos de esta arteria de la capital catalana a salir a manifestarse contra los cortes que cortan el tráfico y complican su movilidad.
Los concentrados de este sábado llevaban pancartas en las que se podía leer "Hasél, terrorista. No te tenemos miedo ni a ti, ni a los terroristas urbanos que destruyen lo que los demás construimos" y portaban tanto banderas españolas como catalanas.
A la protesta han asistido el concejal del PP, Josep Bou, y la presidenta del grupo municipal de Ciutadans Mariluz Guilarte.
Bou ha criticado ante los periodistas al consistorio por no poner los medios para evitar que pocas personas corten casi a diario la Meridiana. "Llevamos así más de 800 días", ha dicho.
"CONNIVENCIA
Guilarte, por su parte, ha criticado "la connivencia" del Govern y del consistorio en los cortes de la Meridiana. "Están causando daño a los vecinos no solo en relación a la convivencia, sino también a nivel económico".