Cápsulas en una cuchara de madera

Cápsulas en una cuchara de madera

NPRS

¿Para qué sirve la astaxantina en cápsulas?

'Valentia Biologics' nos explica los beneficios y usos de las cápsulas de este producto a base de algas marinas

14 septiembre, 2021 13:41

Noticias relacionadas

Bien es sabido que los antioxidantes juegan un papel fundamental en la eliminación de los temidos radicales libres y que su consumo es muy beneficioso para mantener los tejidos del organismo en un estado óptimo. Uno de los más potentes y desconocidos hasta el momento es la astaxantina, un elemento elaborado naturalmente por algas marinas unicelulares que es capaz de proporcionar múltiples beneficios al cuerpo humano.

La función exacta de su uso en cápsulas y en qué casos está aconsejado su consumo son dos cuestiones a las que los expertos de Valentia Biologics, uno de los comercios de referencia para la venta de complementos alimenticios, dan respuesta.

¿QUÉ ES Y QUÉ PAPEL JUEGA?

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes y el uso de complementos alimenticios que contribuyan a mantener unos índices idóneos de estos compuestos en el organismo se ha disparado desde que existe una mayor concienciación acerca de la necesidad de seguir unos buenos hábitos de alimentación y cómo estos influye en el deterioro celular y el estado de salud y de la piel. Aunque múltiples alimentos son capaces de proporcionar una buena cantidad de antioxidantes al ser consumidos, poco se sabe acerca de algunos de los antioxidantes más potentes que el cuerpo humano puede asimilar, como la astaxantina, un pigmento de la familia de los carotenoides naturalmente presente en las Haematococcus Pluvialis, algas unicelulares que utilizan este componente como mecanismo de autodefensa para protegerse en circunstancias extremas, sobre todo ante importantes desajustes térmicos.

“Este tipo de algas utilizan la astaxantina para poder sobrevivir en entornos con condiciones cambiantes. Extremadamente sensibles a los cambios de temperatura, el papel de la astaxantina es importantísimo para la supervivencia de las algas unicelulares y en base a él se elaboran complementos alimenticios, puesto que su consumo en humanos está muy recomendado para ayudar a mantener la piel en condiciones óptimas”, explican desde la firma especializada en la comercialización de complementos de alimentación.

EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO

Aunque no todos los antioxidantes tienen los mismos efectos en el organismo una vez consumidos, por lo general estos contribuyen de manera global a reducir el nivel de radicales libres en el cuerpo para evitar el deterioro celular prematuro, provocado por la descomposición de las células que conforman los tejidos.

“La astaxantina es un excelente antiinflamatorio y ayuda a frenar el envejecimiento, pero también es un poderoso aliado de la piel al mejorar su nivel de elasticidad, haciendo que sea más resistente al reforzar su capa de colágeno”, comenta el equipo de ValentiaBiologics, que cuenta en su catálogo con cápsulas de astaxantina con el fin de contribuir a que sus clientes puedan echar un cable a su organismo a mantener su piel en un estado óptimo.

¿CUÁNDO Y EN QUÉ CANTIDAD TOMARLA?

En cuanto a la dosis diaria recomendada, este se sitúa entre los 4 y los 6 miligramos. “Pese a que la astaxantina está naturalmente presente en algunos mariscos y en pescados como el salmón, alcanzar esas cantidades exclusivamente con la dieta resulta algo complicado”, explican desde la firma valenciana. “Por eso, recurrir a los comprimidos de astaxantina es la mejor manera de ayudar a que nuestro cuerpo cuente con las dosis ideales de este potente antioxidante, y así dar a nuestro cuerpo una ayuda extra en su lucha contra el envejecimiento prematuro y la aparición de daños en el tejido cutáneo, en las capas de la dermis”, añaden.

Sin embargo, su consumo en comprimidos no está recomendado para todo el mundo. “Existen algunas contraindicaciones que conviene tener presentes, sobre todo en lo relacionado con la alergia o la sensibilidad a esta sustancia, por lo que se recomienda hacer un seguimiento inicial para asegurarse de que existe una tolerancia adecuada al compuesto”, comentan desde la plataforma. “Además, tampoco está recomendado que hagan uso de las cápsulas de astaxantina aquellas personas que padezcan osteoporosis, presión arterial baja, niveles reducidos de calcio, trastornos de la tiroides o problemas hormonales continuados”, apunta el equipo de Valentia Biologics. “Y no hay que olvidar que hay que acudir al médico en caso de estar ingiriendo otros medicamentos, ya que podrían producirse interacciones imprevistas.

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES

Con todo, el consumo de complementos alimenticios de astaxantina u otros que contengan antioxidantes en su composición está altamente recomendado, especialmente si no se siguen unos hábitos de alimentación saludables. “Es necesario suplir las carencias nutricionales ocasionadas por una dieta pobre en frutas y verduras, puesto que estas son dos fuentes excepcionales de vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el número de radicales libres en el organismo”, comentan desde la firma.

“Además, otros buenos hábitos, como la práctica de ejercicio aeróbico moderado entre tres y cinco veces por semana, pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, muchas veces agravado por los altos niveles de cortisol en sangre, en los que los malos hábitos de alimentación también tienen mucho que decir”, añaden.

En este sentido, los expertos insisten en que seguir una dieta sana y equilibrada es un factor determinante para evitar la proliferación de los radicales libres, y que la ingesta de los complementos de astaxantina son solo una mera ayuda para poder alcanzar la dosis ideal de este potente antioxidante. “Aunando la práctica moderada de ejercicio con una alimentación rica en frutas y verduras tenemos mucho ganado, pero si realmente se quiere poner la guinda al pastel, el uso de complementos de astaxantina puede ayudar a que el cuerpo mantenga unos niveles óptimos de este potente carotenoide”, sentencian.

--

Contenido patrocinado