La terraza siempre ha sido un espacio muy valorado y desde el confinamiento mucho más, ya que permite a los habitantes de la casa estar en contacto con el exterior. Conseguuirás desconectar, estar al aire libre y recibir la vitamina D del sol, sin necesidad de abandonar el núcleo familiar, ni desplazarte a ningún lugar.
Puedes decorarla como más te guste, ponerle la iluminación que quieras, complementar con velas, flores que te hagan respirar el aroma natural de las plantas y aprovechar los beneficios que aporta a la salud. Puedes poner todos estos complementos como más te gusten y que te hagan sentir bien, pero lo que no debes olvidar es tener un buen mobiliario. El conjunto terraza es lo que genera esa sensación de confort y de descanso que tu mente necesita en algún momento del día.
MUEBLES ESPECÍFICOS
Cierra los ojos e imagínate por un momento con ese mobiliario donde deleitarta con una buena comida y su correspondiente sobremesa. Porque cuando estás a gusto, disfrutas mucho más de los alimentos, así que comprar mesas de jardín donde poder recrearte en esos momentos, es algo que deberías de tener en cuenta antes de decidirte a decorar tu terraza.
Eso sí, el conjunto de muebles tiene que ser duradero ya que está expuesto a todo tipo de agresiones temporales. Por muy suave que sean las condiciones climatológicas, siempre afecta la exposición permanente al exterior, por lo que el conjunto ha que ser apto para estar a la intemperie.
IMPORTANCIA DEL MATERIAL
Una de las dudas que más tienen los usuarios antes de comprar muebles para la terraza es saber cuál sería el material más recomendable. Todo el que esté fabricado, especialmente, con aluminio, hierro, madera de pino o madera de teca, serán buenas elecciones. La madera suele ser de los más escogidos porque es visualmente más bonita y aporta más calidez.
Hace algunos años había cierto reparo en adquirir este último material porque sufría mucho en exteriores, requería mayor mantenimiento o había que cambiarlo antes. Pero, con el tiempo, se ha ido perfeccionando su fabricación y se han conseguido mejores acabados para que a los que les guste así, puedan disfrutarlo durante más tiempo.
VENTAJAS DE TENER TERRAZA
La terraza es una habitación de la casa que puede aportar muchos beneficios a sus habitantes. Uno de ellos es el ahorro tanto en energía, como en dinero. La luz que consumes es mayoritariamente la solar; por lo que tu economía también lo nota ya que usas menos la electricidad interior.
Si la llenas de plantas, algo bastante recomendable, te ayudarán a refrescar el ambiente, aportar oxígeno y dar más sombra a ciertas partes de la casa, entre otros beneficios. Esto te permite poder estar más tiempo en ella en los días más calurosos o en las zonas geográficas de climas más cálidos, siempre y cuando las temperaturas sean soportables y no extremas, como ocurre en Barcelona.
Si estás pensando en poner tu terraza bonita, no importa lo grande o pequeña que sea, siempre puedes encontrar mobiliario que se adapte a los espacios. Pronto llegará la primavera y el buen tiempo en muchas partes de la Península, por lo que este puede ser un buen momento para ir cogiendo ideas para arreglarla e integrarla como una parte más de tu casa.
--
Contenido patrocinado