Un viaje a Dubái puede ser una experiencia única por sí sola, sin necesidad de tener un itinerario explícito y completo. No obstante, existen ciertos sitios o actividades que resultan casi obligatorias. En vista de ello, puede ser bueno conocer cinco cosas imprescindibles que se deben ver o hacer en Dubái.

La organización de un viaje es algo agotador para muchas personas, puesto que se dedican a planificar minuto a minuto su estancia en el lugar de destino. Esto permite que puedan saber qué hacer en cada paso, pero también le quita un poco de valor al viaje, haciendo que pueda ser un poco rígido.

Por ello, lo más recomendable es que no se planifique demasiado, sino que solo se tenga una idea sobre cuáles son los mejores lugares para visitar y las mejores cosas para hacer, sin ajustarse a horarios o itinerarios muy cerrados. En vista de ello, es bueno saber las 5 cosas imprescindibles que se deben ver o hacer en Dubái.

VISITAR EL BURJ KHALIFA

Conocido por ser el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa es un punto casi obligatorio para todos los turistas que visitan Dubái, sin importar la época en la que vayan. Esta construcción de 828 metros de altura, presenta para los visitantes tres posibles miradores en distintas plantas, la 124, 125 y la 148, debiendo pagar una entrada para ello, la cual es mucho más costosa en la taquilla.

Por esto, se recomienda que se tenga un aliado como hola-dubai.com, que permite conocer todos los detalles sobre cómo reservar entradas para el Burj Khalifa con antelación, para no tener problemas al momento de querer visitar el sitio. Además, es muy útil como guía para todos los que quieran visitar el país, indican lo que se necesita para viajar, cuándo es la mejor temporada, qué ofrece para ver, entre otros aspectos que facilitan que la experiencia sea plenamente satisfactoria.

UN PASEO POR AL FAHIDI

Si bien Dubái se ha convertido en un lugar moderno, con enormes rascacielos y mucho esplendor, la realidad es que antes del petróleo, el sitio era muy diferente. Esto justamente se puede corroborar en Al Fahidi, un barrio histórico que refleja cómo era el país antes de convertirse en la gran urbe que es hoy en día.

Y es que este es un barrio que mantiene las construcciones tradicionales de la región, así como una buena cantidad de enrevesados callejones llenos de galerías de arte, museos, cafés, boutiques y restaurantes, un recorrido pintoresco que es ideal para hacer algunas compras.

PERDERSE EN DUBÁI MALL

Dubái es un país conocido por sus edificios altos y grandes, por lo que no sorprende que cuente también con el centro comercial más grande del mundo. En general, cuenta con al menos 1.200 tiendas de distintos tipos y cientos de restaurantes, bares y cafés disponibles para todos los visitantes.

A pesar de ello, estas no son todas las maravillas que se pueden disfrutar en este centro comercial. También posee una gran cascada dentro en su interior, considerada toda una obra de arte, una pista de patinaje que nada tiene que envidiarle a las olímpicas, y un acuario muy famoso por su tamaño y variedad de especies.

VIAJAR EN ‘ABRA’

Un “abra” es una embarcación tradicional del país construida de madera. Son utilizados para conectar las dos zonas principales de Dubái, la moderna y la antigua, una forma rápida, barata y cómoda de hacer el traslado.

Si bien existen otros medios para poder realizar este desplazamiento, este medio de transporte permite que se pueda conectar mejor con la ciudad, y se pueden obtener unas fotos deslumbrantes.

DISFRUTAR DUBÁI CON PLENITUD

Por último, es importante recordar que Dubái es un país al alza en turismo, debido a sus maravillas arquitectónicas y a su historia apasionante.

Por eso muchas personas quieren conocer lo mejor de la región en pocos días, necesitan la mejor información y prestan atención a lo importante. Esto les ayuda a disfrutar de la región con total plenitud, y conocer lo mejor de esa tierra.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas