Rectificación del Ayuntamiento de Barcelona
"El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia no aprobó las bases reguladoras ni anunció la convocatoria de 2022 para la ampliación de la bolsa de trabajo de funcionario interino municipal.
El Sr. Don Eloi Badia Casas, quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en la publicación digital de METRÓPOLI ABIERTA, en el artículo publicado el 21 de marzo de 2022, titulado <
La presente rectificación pretende poner de relieve que los hechos acontecidos son los siguientes:
Que el concejal Sr. Don Eloi Badia Casas no aprobó las bases, ni la convocatoria de 2022, ni tampoco anunció la misma.
Que la retirada de la candidatura del Sr. Don Eloi Badia se ha producido antes de conocer los resultados de las pruebas
En primer lugar, cabe destacar que es totalmente falso que el Sr. Don Eloi Badia haya anunciado las plazas de funcionario de 2022. Las bolsas de trabajo para acceder a la concidición de funcionario interino, cuyas pruebas se realizaron el pasado día 19 de marzo, se aprobaron y publicaron el pasado mes de diciembre de 2021 y las convocó, concretamente, el Gerente de Personas y Desarrollo Organizativo, actuando por delegación de la Alcaldesa, mediante Decreto de 10 de diciembre de 2021.
Ni la Comisión de Gobierno, de la que forma parte el Sr. Badia, ni el Sr. Eloi Badia personalmente han intervenido de manera alguna en la aprobación de tal proceso selectivo. Su inicial participación como aspirante a la participación de personal eventual en las pruebas es un ejercicio legítimo de su derecho constitucional de acceder a la función pública y no tiene ningún efecto sobre el desarrollo y garantías de las pruebas.
Asimismo, la noticia pretende vincular la retirada de la candidatura del Sr. Badia con las calificaciones en las pruebas, elemento que es totalmente incierto, ya que la retirada de la candidatura se produjo con anterioridad a concluirse la revisión de las pruebas y sin que se llegue a conocer el resultado de la calificación del Sr. Badia, pues su renuncia comporta automáticamente la no corrección de su prueba".