Uno de los estilos de decoración que ha vuelto con más fuerza es el estilo vintage, por aportar el encanto de otra época. En ocasiones esa decoración se limita a algunas piezas de decoración, pero otras veces marca el estilo general del hogar incorporándolo en todas las estancias.
Si quieres conocer mejor cómo darle a tu casa un toque vintage sigue leyendo, porque vamos a darte algunas claves para que tu hogar sea como visitar el pasado. Toma nota de estas ideas para inspirarte y lograr impregnar tu casa de ese estilo tan encantador.
COCINA VINTAGE
Para conseguir tu cocina vintage lo mejor es que cuentes con unos electrodomésticos de diseño que además de ser funcionales logren dar esa imagen retro que buscas. Puedes equipar tu cocina tanto con grandes electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas, campanas, lavadoras u hornos como con pequeños como tostadoras, cafeteras, microondas, o exprimidores, por ejemplo.
Este tipo de electrodomésticos combinan perfectamente con muebles de cocina clásicos como con otros más modernos y puedes encontrarlos en diferentes colores y tonos e incluso con estampados originales.
CUARTO DE BAÑO
Si quieres un baño que recuerde a otra época nada mejor que conseguir unos muebles con un acabado decapado o envejecido. Este tipo de muebles puedes comprarlos así, hacerlos tú o encargarlos a un restaurador si quieres que queden perfectos.
Uno de los detalles que puedes incorporar en el baño es la grifería vintage, es fácil de encontrar en diferentes materiales como acero inoxidable y porcelana o si quieres un toque más original puedes optar por grifería en color cobre u oro viejo.
SALÓN
Esta es la zona de la casa donde más tiempo solemos pasar, ya sea para trabajar, ver la televisión, leer o simplemente descansar. Un salón decorado a nuestro gusto es muy importante, ya que imprime personalidad al hogar. En el caso de que te apetezca un salón con un toque retro, lo ideal es que los sofás, sillones y butacas estén tapizados con la técnica del capitoné, que consiste en hacer un jalonado sobre la tela en forma de rombos y asegurarlo con botones. También puedes optar por tejidos como el terciopelo y el cuero envejecido. Si te gusta la música hazte con un tocadiscos antiguo y aprovecha para darle uso a esos vinilos de colección.
Otras piezas que puedes incorporar para lograr el estilo vintage son aquellas con un aspecto deteriorado en las que se note el uso y le paso del tiempo. Si tienes piezas de porcelana o metal a las que se les haya saltado la pintura no las escondas ni las arregles, ¡lúcelas con sus desconchones!
DORMITORIO
Lámparas, mesitas de noche, espejos, fotografías, cabeceros…las opciones para incorporar el estilo vintage en tu dormitorio son muy amplias.
Si no quieres recargar la habitación puedes usar accesorios que darán ese toque sin excederte. En el caso de que quieres utilizar muebles retro puedes incorporar alguna butaca retapizada.
Por último, si quieres una decoración retro, que te traslade a otra época, lo mejor es que utilices un papel pintado en las paredes.
--
Contenido patrocinado