Exploración ginecológica de una embaraza / PEXELS

Exploración ginecológica de una embaraza / PEXELS

NPRS

Motivos para acudir a un ginecólogo

¿Por qué deberías acudir a un especialista en ginecología qué factores deben darse para ello?

7 junio, 2022 13:32

Noticias relacionadas

La ginecología es un campo de la salud esencial para el bienestar femenino. Los ginecólogos deben verse como una figura que vela por la salud, no como personas a las que temer o con las que tener vergüenza por los diagnósticos o lo que puedan ver. Son profesionales y, como tal, su prioridad es el bienestar de quienes acuden a ellos.

No todo el mundo lo sabe, pero hay muchas razones por las que acudir a ver a un ginecólogo. Motivos que giran principalmente en torno a las partes íntimas y a todo el aparato reproductor femenino. Porque no es necesario que algo duela, o que aparezca un bulto, o alguna molestia, para tener que acudir a un especialista.

De hecho, ahora es más fácil que nunca. Adeslas cuenta con una tarjeta de regalo de hasta 100 euros por seguro que permite contar con el equipo de Ginecólogos Adeslas a un precio irrisoriamente bajo. Su seguro ofrece las mejores coberturas para mujeres desde 47 euros al mes. Tienes la herramienta, pero, ¿por qué y cuándo usarla? ¿Por qué deberías visitar a un ginecólogo con cierta frecuencia?

PREVENCIÓN

Se podría acabar antes hablando de las razones por las que no ir, porque no hay ninguna para no acudir a estos especialistas. Además, si cuentas con la ayuda de un seguro de salud como el de Adeslas, las facilidades y comodidades son tantas que, en lugar de problemas, lo único que vas a tener son beneficios.

Para empezar, deberías ir porque, con seguros como el que comentamos, tienes una revisión ginecológica anual incluida. Es algo muy importante para hacer un buen seguimiento y comprobar que todo está en orden, sobre todo porque se hacen estudios especializados para la prevención del cáncer de mama, de endometrio y de cérvix.

EMBARAZO

En caso de embarazo, tienes disponibilidad las 24 horas del día para videoconsultas con cualquier tipo de duda, te ayudan a prepararte para el parto y brindan cursos de preparación con ejercicios de relajación y simulación de los momentos de dilatación y expulsión del parto. Algo ideal para estar bien preparada.

Huelga decir que esto que ofrecen los ginecólogos con las visitas es solo la punta del iceberg. Acudir a ellos ayuda en el parto, pero también puede servir para extraer muestras en caso de necesitar alguna prueba, o incluso si se quiere colocar un DIU para la prevención de futuros embarazos.

Todo eso se abre ante ti, con la seguridad y tranquilidad que brinda el saber que se está en manos de un profesional y un equipo con amplia preparación, y de que se está haciendo un seguimiento constante de tu salud que te protegerá ante cualquier riesgo. La ginecología, como decíamos, es vital para el bienestar de la mujer. Solo por eso, hay motivos de sobra para acudir al ginecólogo con frecuencia. Están ahí para ayudar, para velar por ti y por tu futuro.

--

Contenido patrocinado