La tecnología es uno de los motores que hace evolucionar a la sociedad. La población va cambiando de hábitos de manera constante y se adapta a las nuevas modas. Ahora parece que muchos aspectos de nuestras vidas pasan por el mundo digital y, lejos de quedarse atrás, las grandes compañías están adaptándose a estas últimas demandas.
En este sentido, es de especial mención el sector del entretenimiento digital, donde podemos encontrar detalles que en otros tipos de sectores no se dejan ver con tanta facilidad. Por ejemplo, para alcanzar público de edades diversas, como en el caso de los deportes electrónicos, muchas industrias los toman como modelo para inspirarse.
DIFERENTES MANERAS DE ALCANZAR PÚBLICO
Una de las posibilidades que ha brindado internet es la actualización de información y contenidos en tiempo real. De esto se han aprovechado plataformas especializadas en el juego online como es el caso de LeoVegas, que permite a sus usuarios practicar diferentes opciones de entretenimiento en vivo y en directo a través de los diferentes dispositivos, desde el clásico blackjack a las varias modalidades más populares de la ruleta.
Es de especial mención la tecnología streaming, clave en los tiempos actuales para entender el consumo audiovisual. Se encarga de transmitir archivos de audio y vídeo a través de la red. Disponemos así de eventos en vivo o ya grabados y sin la necesidad de descarga, sino consumiéndolo en el momento. Ejemplos de ello son Netflix, en el caso de las películas y series, o Spotify, en el mundo de la música.
Tal ha sido el avance de este tipo de emisiones, que cada vez es más común encontrar vídeos en directo en la red, como si de la televisión convencional se tratara. En España, la plataforma más conocida de este tipo es Twitch, donde podemos encontrar canales de temática diversa, como actualidad deportiva o generalista, aunque es de especial mención la proliferación de perfiles especializados en los deportes electrónicos y el mundo de las videoconsolas.
MÁS DETALLES IMPORTANTES
Otro aspecto en el que la industria del entretenimiento se mostró innovadora fue al percibir que el usuario se alejaba de la pantalla del ordenador, buscando otras maneras de sentirse conectado a través de otros dispositivos. La multiplataforma ya es habitual en nuestras vidas y nadie se sorprende por el hecho de poder disfrutar de un juego o ver una serie en cualquier momento de nuestra rutina diaria.
No se pueden obviar los elementos técnicos, cada vez mejores, que permiten a los productores más posibilidades de sorprender a los usuarios. El nivel de grafismos y de detalles ha mejorado de manera inimaginable en los últimos años, y a sectores como el del juego les han permitido desarrollar nuevas modalidades de jugabilidad. Tal es el caso de la realidad virtual, con empresas tan potentes como Sony y las experiencias inmersivas que propone.
MUCHO DÓNDE ELEGIR
También cabe comentar la diversidad en la oferta que presenta el ocio en la actualidad. Para combatir el aburrimiento, el usuario tiene en el campo virtual miles de opciones, muchas de ellas presentadas de manera gratuita, y solamente tiene que escoger aquella que mejor se adapte a sus gustos o necesidades en el momento concreto. Es algo que se puede comprobar en los mercados de aplicaciones de iOS y Android.
Muchos de estos elementos ya comentados han tenido reflejo en otras industrias como en el comercio online o en los propios medios de comunicación. Pero en la mayoría ocasiones, el caso pionero está representado por compañías del sector del entretenimiento, como las plataformas de contenido o de juego online. Son remarcables los casos de éxito que tienen en sus espaldas y no es de extrañar que se erijan como una inspiración para otras compañías.
--
Contenido patrocinado