Además de contratar una buena tarifa eléctrica, existen diversas maneras de ahorrar dinero en la factura de luz. Para ello, las empresas deben impulsar acciones que les permitan ser más eficientes y ahorrar energía.
Ante los altos costos de la luz, cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que implementan estrategias de ahorro económico. Entre las técnicas de eficiencia energética para empresas más populares de los últimos tiempos se encuentra la instalación de placas solares.
A través de un sistema fotovoltaico, los empresarios tienen la oportunidad de producir su propia energía y satisfacer un importante porcentaje de su demanda energética. De esta manera, es posible reducir la dependencia de la red eléctrica y experimentar un gran ahorro en la factura de luz mensual.
ESTRATEGIAS PARA SER MÁS EFICIENTE Y AHORRATIVO
La instalación de placas solares es apenas una de las acciones que se deben llevar a cabo para comenzar a ahorrar dinero en la factura eléctrica. A su vez, las pymes deben tomar en cuenta una serie de recomendaciones que les permitan sacar el máximo provecho de sus instalaciones de autoconsumo solar.
Asimismo, se deben implementar estrategias para la contratación de las mejores tarifas de luz, así como para cambiar los hábitos de consumo energético.
CAMBIARSE AL LED
La tecnología LED es una de las mejores soluciones que permiten un ahorro significativo de energía y reducen el gasto en electricidad. Este es un tipo de iluminación que no solo se caracteriza por su gran durabilidad, resistencia y economía.
Además de ello, la tecnología LED tiene la capacidad de reducir el consumo eléctrico de las empresas, ya que es mucho más eficiente que las bombillas tradicionales. Al sustituir las bombillas incandescentes y las CFL Compactas por la iluminación LED, es posible experimentar una reducción del consumo de hasta un 80 por ciento.
TARIFAS ELÉCTRICAS
Al momento de contratar luz para empresas existen diversas opciones disponibles en el mercado. Entre las más populares y demandadas se encuentran los planes de tarifa techo que permiten a las empresas ahorrar dinero cuando el precio de la luz sube.
Este sistema es una modalidad híbrida entre las tarifas fijas y variables, ya que cuando el precio de la luz baja, las empresas pueden pagar menos a las comercializadoras. Por otro lado, cuando el precio sube, las pymes pueden protegerse estableciendo un límite máximo, evitando pagar de más.
INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES
Las empresas que desean instalar paneles de autoconsumo solar deben tomar en cuenta aspectos como la cantidad de placas solares que desean instalar. De igual manera, la inclinación y la orientación de las mismas es otro aspecto que no se debe pasar por alto para sacar el máximo provecho de estas instalaciones.
Cada uno de estos aspectos pueden determinar el ahorro de energía que puede alcanzar una empresa mensualmente. Poner en marcha estrategias y acciones integrales ayuda a las empresas a reducir sus gastos en electricidad al conseguir una factura de luz más económica.
--
Contenido patrocinado