Como criptomoneda líder, las críticas a Bitcoin afectan significativamente a todo el mercado. Sin embargo, sigue siendo esencial que esté al tanto de las quejas y dudas comunes que genera. Eso lo ayudaría a tomar decisiones informadas sobre si invertir o no en esta criptomoneda. Repasaremos las principales críticas que caen sobre él, aunque puede comenzar su viaje comercial visitando https://immediate-edge.co/es/
IMPULSA LA ECONOMÍA CRIMINAL
Mucha gente ha criticado a Bitcoin por facilitar actividades delictivas a través de Internet. Las principales actividades ilegales lo vinculan al lavado de dinero, la evasión de impuestos, el tráfico de drogas, la financiación del terrorismo, el fraude y los asesinatos. Los críticos creen que facilita esas actividades debido a su red descentralizada.
Si bien las transacciones de Bitcoin no revelan las identidades reales de los usuarios ni incluyen a terceros, su cadena de bloques valida todas las transferencias de dinero en un libro de contabilidad digital compartido. Además, es una moneda universal, no regulada por ninguna autoridad central. Las últimas estadísticas muestran que la cantidad de Bitcoin utilizada en actividades delictivas sigue siendo relativamente pequeña en comparación con las vinculadas a las monedas fiduciarias. La afirmación de que Bitcoin facilita actividades ilegales es un problema de toda la industria que afecta a otras criptomonedas. Los delincuentes se sienten atraídos principalmente por él debido a la seguridad mejorada de la red que dificulta el seguimiento de las identidades y transacciones de los usuarios. Sin embargo, ahora existen formas de rastrear sus transacciones vinculadas a actividades ilegales.
NO ES UNA RESERVA DE VALOR VIABLE
Algunos inversores también han criticado constantemente su viabilidad como reserva de valor, diciendo que no tiene el potencial para cumplir ese propósito. Según ellos, es un activo altamente volátil que podría dejar rápidamente a los inversores con grandes pérdidas si los mercados reciben un gran golpe. Sin embargo, otros inversores también dicen que la volatilidad crea oportunidades de rentabilidad. Los comerciantes de criptomonedas aprovechan sus constantes fluctuaciones de precios para obtener ganancias comprando y vendiendo las monedas.
Históricamente, Bitcoin ha experimentado aumentos y descensos masivos de precios, lo que demuestra una mejor resistencia a la inflación que los activos tradicionales. Muchos inversores institucionales han acumulado cada vez más participaciones de esta criptomoneda para protegerse contra la inflación. Además, tiene una oferta decreciente y una demanda creciente que le permitirán mantener un valor más alto a lo largo del tiempo. Por lo general, es considerado un activo de inversión fiable y seguro. Da a los inversores la autonomía para adquirir, transferir y gestionar sus activos como mejor les parezca. Gracias a su libro mayor de Blockchain, los inversores pueden mantener registros de transacciones precisos y consistentes. Además, su valor fluctúa en función de la confianza de los usuarios en lugar de influencias políticas o institucionales.
ES UN DISRUPTOR DEL MERCADO
Aunque la adopción de Bitcoin ha aumentado significativamente en los últimos años, los inversores institucionales aún se muestran escépticos por temor a que las criptomonedas interrumpan sus negocios. Algunos gobiernos incluso han restringido a sus bancos para que no negocien con criptomonedas. Principalmente ven la descentralización de Bitcoin como una amenaza para las monedas y economías nacionales. Se trata de la criptomoneda pionera, que incluso ha transformado varios aspectos de la economía global. Ha inspirado el surgimiento de toda la industria global de criptomonedas, ahora valorada en más de tres mil millones de dólares. También ha creado varias oportunidades comerciales en múltiples sectores, incluidos la fabricación, los viajes, las finanzas, el comercio electrónico, la atención médica, el comercio minorista y la tecnología.
La tecnología Blockchain subyacente de Bitcoin es un software de código abierto que permite a los innovadores crear varios productos y proyectos en torno a las criptomonedas. En general, Bitcoin ha inspirado un sólido desarrollo y crecimiento económico en todo el mundo. Los expertos creen que será aún más útil a medida que su adopción tome forma en las principales instituciones.
Como cualquier otro invento revolucionario, se enfrenta muchas críticas. Sin embargo, para algunos expertos son solo especulaciones sin mérito real. Hoy por hoy es considerada una moneda de transacción y un activo de inversión, reconocido y aceptado en todo el mundo.
--
Contenido patrocinado