Estudiar un Grado en Ingeniería de Diseño Industrial como apuesta de futuro
La formación y especialización en ingenierías se presenta como una de las mejores opciones para conseguir trabajo de calidad
29 noviembre, 2022 10:34Noticias relacionadas
Hacer una carrera universitaria es todo un reto que puede traer enormes satisfacciones en el futuro inmediato y también en entorno laboral venidero. Al escoger una disciplina como el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, además, los alumnos tendrán la oportunidad de ponerse al día con uno de los sectores más interesantes y prósperos en el panorama actual, y disfrutar de cantidad de salidas profesionales atractivas.
A lo largo de este artículo te mostramos todas las posibilidades que ofrece esta carrera hoy en día, dónde estudiarla y todos los puestos a los que se puede aspirar una vez finalizada la formación.
Una excelente formación: el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Los alumnos que apuesten por estudiar diseño industrial tendrán la oportunidad de idear o desarrollar tanto productos como sistemas que aporten beneficios al entorno social, industrial o tecnológico. Es una excelente forma de contribuir a la evolución de la sociedad, formar parte de este tiempo y emplear la creatividad en combinación con la técnica para encontrar las mejores respuestas a infinidad de interrogantes.
Los ingenieros tendrán un pleno dominio de las tecnologías, las herramientas de modelado y las diferentes técnicas de desarrollo de proyectos para llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con esta materia. Además, podrán gestionar equipos con los que caminar hacia el futuro en cada uno de sus trabajos. Se trata de una carrera muy interesante, que encuentra un gran papel en el tejido empresarial actual y que goza de un saneado futuro para sus graduados. También `permite diferentes ramas de especialización para que cada estudiante pueda encontrar su mejor camino a largo plazo.
¿Dónde estudiar un Grado en Ingeniería de Diseño Industrial?
En la actualidad es posible estudiar este Grado en Ingeniería de Diseño Industrial en cantidad de universidades de todo el país. Esto significa que es posible decantarse por algunas de las que están en plena expansión y muestran un especial potencial para estas generaciones de ingenieros.
Es el caso de la Universidad Elisava de Barcelona, que se ha convertido en referente de esta formación en muy pocos años. De hecho, esta institución tiene un elevado porcentaje de empleabilidad en dicha rama, pues el 90% de sus estudiantes encuentran trabajo en los meses consecutivos a la finalización del Grado.
Las salidas laborales para los graduados
Estudiar diseño industrial permite especializarse en cantidad de sectores y es una de las ingenierías más versátiles que se pueden encontrar en la actualidad. Para que te hagas una idea, aquí te mostramos algunas de las principales salidas laborales que destacan en esta formación:
- Movilidad y transporte, trabajando con diferentes tipos de vehículos o sus componentes.
- Fabricación digital con el empleo de tecnologías 3D.
- Diseño o desarrollo de dispositivos electrónicos como los smartphones o las tablets.
- Investigación o creación de nuevos materiales destinados a una industria más sostenible, eficaz o ecológica.
- Diseño de productos relacionados con el deporte y el rendimiento en los deportistas.
- Creación de packaging, envases y todo tipo de soluciones innovadoras de embalaje.
- Trabajos relacionados con la biomedicina que se aplican en hospitales, clínicas o laboratorios.
- Soluciones sostenibles para adaptar la industria al cuidado del medioambiente.
Como se puede comprobar, el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial es compatible con diferentes intereses y perfiles de alumnos, por lo que encontrar el puesto adecuado para cada uno y crear un futuro próspero en este sector resultará sencillo para las personas que superen la formación con éxito.
--
Contenido patrocinado