Manos sujetas

Manos sujetas

NPRS

Interdomicilio, la mejor empresa de cuidado de ancianos en Barcelona

En manos de quien dejar a nuestros mayores supone todo un reto para las familias

26 abril, 2023 13:18

Noticias relacionadas

A medida que aumenta la esperanza de vida en España, se hacen más necesarios servicios que garanticen el correcto cuidado de las personas mayores. El ritmo de vida actual no favorece que sean los familiares quienes puedan abarcar esta exigente tarea y en muchas ocasiones el encontrar al cuidador más adecuado se convierte en un verdadero reto. Además, las necesidades de las personas mayores pueden cambiar de forma inminente y eso dificulta la adaptación dentro de las rutinas familiares.

En las grandes ciudades, las distancias y las largas jornadas laborales se suman a las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen un familiar anciano en situación de dependencia. Los expertos recomiendan apostar por los beneficios que ofrece la asistencia domiciliaria frente al internamiento en residencias. Las personas mayores agradecen permanecer en su zona de confort y esto repercute en sus capacidades físicas y cognitivas. Por ello, cada vez más familias confían en cuidadores profesionales como los del equipo de Interdomicilio para el cuidado de personas mayores en Barcelona.

Servicios a medida

A través de ellos es posible contratar cuidadores de régimen interno o servicios de cuidado por horas, de forma que se adapten a las necesidades específicas de cada individuo y de su familia. Además, estos servicios se pueden contratar de forma puntual o permanente. Interdomicilio realiza un exhaustivo proceso de selección y verificación de las credenciales aportadas, para garantizar una asistencia de la mejor calidad a los ancianos de Barcelona. Las familias disponen también de un servicio de teleasistencia las 24 horas, los 365 días del año, gracias al cual se recibe ayuda inmediata con tan solo pulsar un botón. Dentro del amplio abanico de servicios que ofrecen, existe además la posibilidad de contratar recordatorios de citas médicas y toma de medicamentos, o protocolos de detección de riesgos específicos.

Son multitud las tareas a las que los cuidadores pueden prestar apoyo según el nivel de dependencia de las personas mayores. Desde ayudarles con las tareas domésticas, prepararles dietas específicas o acompañarlos en su paseo diario; a asistirlos en su aseo diario, administrarles la medicación o ayudarles en sus desplazamientos en caso de problemas de movilidad.

Profesionalidad y vocación

Interdomicilio es consciente de la importancia de que el cuidador sea vocacional y cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para lidiar con las complejas necesidades que tienen las personas mayores. Es fundamental que los ancianos se sientan acompañados y seguros para seguir disfrutando de una buena calidad de vida. La asistencia domiciliaria permite personalizar al máximo la atención y que el profesional pueda adaptar su trabajo a las necesidades y personalidad del paciente.

Los beneficios de contar con un cuidador en casa son múltiples y variados. Las personas mayores agradecen seguir pudiendo gozar de cierta independencia, continuar disfrutando de la compañía y del cariño de sus seres queridos y de sus mascotas; y sobre todo contar con un rostro conocido que les genere confianza y les aporte los cuidados profesionales que necesitan. Por ello Interdomicilio es el mejor aliado para las familias que requieran el cuidado de personas mayores en Barcelona.

--

Contenido patrocinado