Si estás buscando un destino emocionante para un fin de semana lleno de experiencias y recuerdos, Barcelona es el destino ideal. Esta ciudad está llena de vida, cultura y buena comida. Es ideal para quienes quieren exprimir todos los rincones de España y buscan algo nuevo. ¿Te apetece descubrirla? Pues aquí te vamos a dar la guía ideal para exprimir Barcelona en un fin de semana.

Día 1 - Recorriendo la ciudad

Lo primero que debes hacer, antes de empezar a visitar sitios, es buscar una buena opción de alquiler de coche en Barcelona. Es lo mejor para moverte con facilidad por sus calles y no tener que depender de terceros, aunque habrá muchos sitios a los que podrás ir andando si aparcas en el lugar adecuado y sigues esta ruta que te planteamos. ¡Sigue leyendo!

Parque Güell

Comienza tu fin de semana barcelonés visitando el famoso Parque Güell, uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. Fue diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí y ofrece vistas impresionantes de la ciudad que casan con su arquitectura única. Si quieres explorarlo con más libertad y poder hacer fotos sin multitudes, lo mejor es que vayas lo más temprano posible.

La Sagrada Familia

Tras visitar el Parc Güell, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Sagrada Familia, otra de las obras maestras del mismo arquitecto. Desde fuera son un espectáculo, pero lo mejor es entrar, y para eso tendrás que asegurarte de reservar entradas con tiempo, es lo mejor para evitar largas colas. Y vale la pena, porque sus hermosas vidrieras y su peculiar arquitectura te van a alucinar.

Barrio Gótico

Después de la Sagrada Familia, toca visitar el Barrio Gótico, el centro histórico de la ciudad. Es un auténtico laberinto de calles estrechas y plazas escondidas repletas de historia y cultura. En este barrio, encontrarás la catedral de Barcelona, el Palacio de la Generalitat y la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Van a ser la gran víctima de la cámara de tu móvil.

La Rambla y el Mercado de La Boquería

Después de un largo día callejeando y visitando lugares, nada mejor que relajarse en La Rambla, una avenida llena de vida y actividad en el centro de la ciudad. Ya que estás aquí, aprovecha para visitar el Mercado de La Boquería, uno de los mercados tradicionales más famosos de toda España, repleto de productos de lo más variados y perfecto para comer algo.

Día 2 - Un vistazo cultural

Tras un primer día intenso, toca un segundo día más enfocado en el arte y la cultura en Barcelona:

Museo Picasso

Comienza haciendo la visita de rigor al Museo Picasso. En él vas a encontrar una de las colecciones más importantes del celebérrimo Pablo Picasso, además de una buena clase de historia sobre el pintor. Si te gusta el arte, por poco que sea, debes venir aquí.

La Pedrera

Después del Museo Picasso, ve a La Pedrera. Es otra de las impresionantes creaciones de Gaudí, un edificio muy famoso por sus formas onduladas y por su azotea, con unas vistas de Barceclona que quitan el hipo.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Ahora, dirígete al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Es otra visita obligatoria, dada la enorme colección de arte catalán que alberga, repasando desde la Edad Media al siglo XX. De hecho, también es aconsejable ir a su azotea, con unas vistas panorámicas envidiables.



Hecho lo anterior, puedes dedicar el resto de horas a pasear y descansar, o incluso a visitar alguna buena playa. ¡Tú decides, ya has exprimido tu fin de semana barcelonés!

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas