Extintor

Extintor

NPRS

Beneficios de contar con equipos contra incendios

Es determinante contar con equipos contra incendios en edificios, casas y empresas, ya que el fuego es uno de los elementos más peligrosos

23 mayo, 2023 11:44

Noticias relacionadas

Un incendio puede presentarse en distintos escenarios y cuando menos se espere, por lo que es determinante el poder dar respuestas efectivas para controlarlo desde el principio, evitando grandes daños materiales o lesiones humanas.

En este sentido, una buena manera de conseguirlo es contando con el equipo contra incendios adecuado, lo que obviamente ayudará a salvar vidas y a reducir los daños al mínimo.

Evitar la propagación del fuego

Uno de los principales beneficios de contar con equipos contra incendios es asegurar que el fuego no se propague o, al menos, que se mantenga controlado hasta que llegue la ayuda profesional. Para ello, se debe contar con extintores de incendios, sistemas de alarma y rociadores, mangueras y señalamientos. Estos elementos facilitarán que todo se mantenga bajo control.

Además, es posible que en empresas donde el riesgo sea alto, requieran de equipos de seguridad y primeros auxilios, asegurándose de que todo se mantenga bajo control sin demasiados problemas. Es importante recordar que mantener este equipo en excelentes condiciones es primordial, así las personas podrán estar seguras y ser evacuadas con eficiencia en caso de ser necesario. Así se tendrá todo controlado de manera rápida y se sabrá cómo actuar en cada momento, según los acontecimientos se presenten.

Evacuaciones más seguras

Tener un plan para salir de manera segura de un sitio, especialmente en el caso de las empresas es importante. Esto favorecerá que el personal se resguarde y que no se corran riesgos innecesarios. En este punto, los elementos de señalización serán primordiales, para que todos sepan cómo salir y qué hacer.

Incluso se recomienda que se hagan simulacros, destinados a entrenar a las personas para que sepan qué hacer en cada escenario y evitar crear un caos que empeore la situación en cuestión.

Facilitar el trabajo a los bomberos

El tener equipos contra incendios puede ayudar a que los bomberos tengan mucho más fácil su trabajo, ya que podrán utilizar los medios disponibles al momento de controlar y eliminar el fuego.

Un extintor en un sitio clave puede llegar a facilitar todo el trabajo, permitiendo que puedan tener una mano extra en caso de necesitarla. Todo esto suma para encontrar la mejor solución a la situación y sentirse mucho más seguros.

Proteger los bienes inmuebles

El fuego suele terminar con todo lo que consiga a su paso y, mientras tenga oxígeno, podrá moverse de un lugar a otro rápidamente. Esto puede ocasionar serios daños en los bienes inmuebles, llegando a comprometer estructuras y pilares de construcciones enteras.

Una buena manera de evitar que esto ocurra es contando con equipos de incendios que puedan ayudar a responder adecuadamente ante estas situaciones. Es así como se evitarán o se reducirán los daños que se presenten, permitiendo que se tenga lo que se necesita a cada paso.

Conseguir reactivar las actividades rápidamente

Según el daño que ocasione el fuego, el edificio se mantendrá sin actividades por un tiempo. Al poder atacar el inconveniente rápidamente, se podrá acortar este tiempo de espera, lo cual permite que se reactiven las actividades de una manera oportuna y conveniente para la seguridad de todos.

Claro está, en caso de incendios muy complicados, las actividades deberán esperar a una evaluación de la estructura, y comprobar si es realmente segura antes de poder reanudarse, y si se controla todo a tiempo.

Una evacuación y un ataque activo para controlar el fuego son determinantes al momento de evitar tragedias. Por esto, se hace indispensable contar con buenos equipos contra incendios que garanticen el mejor desenlace posible en una situación complicada donde el fuego sea el protagonista.

--

Contenido patrocinado