El microcemento en Barcelona es aplicado por profesionales cualificados que garantizan los mejores acabados. Es ideal para revestir suelos, paredes, techos y también muebles y superficies en cocinas. El resultado es impecable y de máxima calidad, así que hay garantías absolutas de resistencia y durabilidad si se opta por su aplicación.
No obstante, todas estas garantías dependen significativamente de la empresa que suministre el material. De esta manera destaca la experiencia, el prestigio y las valoraciones positivas de Topciment. Con más de 17 años en el mercado, cuenta con un equipo de profesionales versados en este tipo de trabajos. Además, su producto es de primera calidad en todos sus tipos.
¿Cuáles son los tipos de microcemento disponibles?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el microcemento es un material compuesto de cemento, resinas, diferentes aditivos y pigmentos. Estos componentes le confieren al material sus propiedades de adherencia, resistencia, durabilidad y versatilidad. Sin embargo, la composición de esta mezcla puede variar de acuerdo con el lugar de aplicación, si se va a instalar en interiores o exteriores o si este se expondrá a cambios bruscos de temperatura, humedad, etc.
Por eso, es importante conocer los tipos de microcemento que están disponibles en el mercado y además, solicitar una adecuada asesoría para que compres el correcto y garantizar así, los mejores resultados. Topciment dispone de una línea de productos de microcemento que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios. Son los siguientes:
- Microcemento para suelos: tal como se indica, es la composición ideal para instalar en superficies que tienen tráfico y que además, sufrirán el peso de muebles o maquinarias. Se puede instalar en hogares, en interiores, pero también en espacios públicos y comerciales. El nombre de este producto es Microdeck y tal como lo hemos mencionado, puedes adquirirlo en Topciment.
- Para paredes: Microfino es el nombre que esta empresa le ha designado al microcemento fabricado para aplicar en superficies verticales. A diferencia del microcemento para suelos que suele tener características adecuadas como ser antideslizante, este producto tiene un aspecto más sedoso, se puede conseguir diferentes texturas y acabados, sin sacrificar las características originales del material como lo son su resistencia, durabilidad, un acabado continuo, entre otras.
- Para exteriores: como es de suponer, este producto para exteriores debe estar preparado para soportar diferentes temperaturas y demás agentes propios de tales espacios. Está fabricado con elementos que le proporcionan una mayor resistencia mecánica y también a la abrasión. Además, tiene características antideslizantes. Su nombre es Microstone.
- Listo al uso: se trata de un producto que no requiere preparaciones previas para ser aplicado. Obedece un poco a la tendencia DIY (do it yourself) que significa “hazlo tú mismo”. Si debes hacer una reforma sencilla o no tienes el suficiente presupuesto para renovar tu baño, cocina o las paredes del salón, esta es una opción perfecta porque es más económica, fácil de aplicar y puedes hacerlo por cuenta propia.
- Para piscinas: Atlanttic es el nombre de este tipo de microcemento especialmente fabricado para aplicar en piscinas. Sus acabados originales y elegantes son una forma de innovar y tener una piscina fuera de lo convencional, pero con las mismas propiedades de estética y practicidad que se busca en estas estructuras. Se puede aplicar en los bordes y en el propio vaso. Sus características de impermeabilidad y anti deslizamiento lo convierten en el material ideal para revestir estos ambientes exteriores.
- Microcemento epoxi para interiores: Industtrial es el nombre de este producto y se trata de una nueva incorporación para Topciment. Este tipo de microcemento está fabricado con base en resina epoxi y áridos, lo que le proporciona una mayor resistencia. Está ideado para revestir superficies en garajes, naves industriales, espacios comerciales, empresariales, oficinas y otros del mismo tipo.
¿Cuáles son las ventajas de instalar microcemento en los hogares?
Teniendo en cuenta todos los usos que puede tener el microcemento, es lógico que esperes disfrutar de muchas ventajas tras su aplicación.
En tal sentido, pasamos a mencionar algunas de las más que más resaltan.
Versatilidad
El microcemento tiene la gran ventaja de adaptarse a diferentes estilos decorativos. Si estás diseñando una vivienda desde cero o si quieres reformar algún ambiente particular, este material se traduce en estética del mejor nivel, en elegancia, durabilidad y resistencia. Es perfecto para brindarle una nueva imagen a tu baño, para cambiar los antiguos azulejos de la cocina o para renovar tu terraza.
Además, se verá bien si el estilo decorativo de tu vivienda es rústico, industrial, minimalista, nórdico o cualquier otro. La capacidad del microcemento de combinar con otros materiales es maravillosa, así que no tienes que preocuparte por este aspecto. Incluso, puedes elegir entre una amplia gama de colores porque la mezcla puede pigmentar. Algunos de los tonos que están en tendencia son los beis, el tradicional gris plomo y también tonos en blanco. Se ven muy bonitos y sofisticados.
Resistente y de bajo mantenimiento
Además de resaltar que el microcemento se convierte en una superficie lisa y sin juntas que proporciona una imagen mucho más amplia y luminosa en cualquier lugar, obtendrás una superficie muy resistente a la humedad, a golpes, rayaduras y demás accidentes que suelen ocurrir en los hogares. Si lo instalas en baños o cocinas no tendrás que invertir tiempo en eliminar moho y otras suciedades que se incrustan en juntas, como sucede con los azulejos. Así que tendrás un espacio mucho más higiénico.
Esto nos lleva a mencionar que su mantenimiento y limpieza son muy sencillos. Basta con pasar un paño húmedo y usar productos convencionales de limpieza para mantenerlo en las mejores condiciones.
--
Contenido patrocinado