Barcelona, una de las grandes urbes europeas, ya tiene un medio plural y libre. Este miércoles, 1 de marzo, arranca Metrópoli Abierta (www.metropoliabierta.com), después de un mes de rodaje, con el objetivo de ser un medio de referencia en la ciudad. BCN es un claro ejemplo de Metrópoli Abierta.
Veinticinco años después de sufrir la mayor transformación de su historia al acoger los XXV Juegos Olímpicos de la era moderna, Barcelona afronta nuevos retos y problemas. Ciudad de acogida y referente en muchos sectores, en la capital catalana conviven ideologías y sensibilidades muy distintas. Todas tendrán cabida en Metrópoli Abierta, un medio para la gente que hace la ciudad, sin ninguna vinculación política ni atadura de ningún tipo.
Metrópoli Abierta actuará como altavoz informativo de las actividades y eventos de la ciudad, de su vida social, económica, política y lúdica. Informará de las grandes iniciativas particulares y de su vida asociativa. De sus personalidades más relevantes y de sus ciudadanos más anónimos. De sus empresas y de sus asociaciones y entidades. De las compañías tecnológicas y de sus mercados. De la política municipal y de sus barrios.
En plena era global, Metrópoli Abierta apuesta por el periodismo local, por informar de los problemas reales que afectan a los ciudadanos. Nuestro escenario es Barcelona y sus 10 distritos, cada uno con sus peculiaridades y circunstancias.
Con una redacción joven y dinámica, adaptada a las nuevas tecnologías y activa en las redes sociales, Metrópoli Abierta pondrá el foco en la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de todos los partidos de la oposición. Analizará el impacto de la labor municipal en temas tan sensibles como la vivienda, el turismo, la movilidad, los suministros y el urbanismo, entre otros, dando voz a los vecinos, a las asociaciones y a la sociedad civil en general.
Metrópoli Abierta informará de las últimas novedades y tendencias de Barcelona y abordará sus grandes problemáticas en profundidad. Combinará noticias con reportajes y análisis. El nuevo digital también tendrá una sección de opinión diversas, con articulistas de todas las ideologías y de un amplio espectro. Como nuestros lectores.