Dicen que Feijóo ya fijó sus prioridades. Dicen que lo hizo en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. Permítanme que lo dude. Aparte de hablar de cosas sabidas derogando la ley de Memoria Histórica, -aunque no dijo el por qué. ¿Le sabe mal que se ensalce el franquismo? - la ley de vivienda, la ley trans, recuperar la sedición, hacer una ley del Poder Judicial -a medida of course- o reformar el CIS, el resto quedó en el alero.
Dijo Feijóo que quería cambios en la reforma laboral. ¿Eso significa que desaparecerán los fijos discontinuos? ¿o que dejará en nada la negociación colectiva? ¿La igualdad en el permiso de paternidad también será derogada? Y que me dicen de la ley de Eutanasia. También aquí el líder del PP se puso ambiguo. Cambios que no derogación aunque la ley española es más que garantista. Si quieren les apunta su última hazaña. El líder del PP pidió en el South Summit un Foro de Empresas Emergentes. Estaría a favor si no estuviera ya aprobado en la Ley de Startups, que por cierto el PP votó. Que la consulta previa ya terminó en octubre del 22 y que será aprobado en un Consejo de Ministros este mes. Sin duda, Feijóo necesita equipo porque sus intervenciones se cuentan por gazapos.
Sin reponerme del susto, Feijóo dijo que el PP se votará a sí mismo en Barcelona. Ergo, el PP quiere darle la alcaldía a Trias. Están en su derecho, sólo faltaría, pero no es un poco errático dar la alcaldía a los de Puigdemont y poner el grito en el cielo con todo lo que tenga que ver con Bildu. Estoy convencido de que sí. Datos para Feijóo y para Dani Sirera. En la precampaña, Xavier Trías se fotografió ufano con Fredy Bentanachs, fundador de Terra Lliure. Su primer mitin lo compartió con Jordi Turull, Laura Borràs y Carles Puigdemont, en plasma este último claro. La noche del 28-M se la pasó paseándose con Borràs.
Trias se ha esforzado en esconder las siglas pero siempre ha sido de Junts, es de Junts y será de Junts. Recuerden los tuits de apoyo a Borràs. ¿Se imaginan que el 5 de julio la sentencia del TSJUE permite a Puigdemont regresar a España? ¿Se imaginan que vuelve y se pasea por Barcelona? ¿Encontrarían extraño que Trias se paseará con Puigdemont y hicieran una perfomance cuando los Mossos lo detuvieran al más puro estilo Ponsatí?
Si el día 5 Trías es alcalde será gracias al PP. Dani Sirera tiene en su mano evitarlo. Sorprende también que en Lleida y Tarragona el PP favorezca a los alcaldes socialistas pero en Barcelona no. Sorprende y mucho. Dicen los populares que a Ada Colau ni agua. La pregunta es ¿Quién es Colau? Es la exalcaldesa. Su partido no es ni sombra de lo que fue y su capacidad de influencia es limitada. Se limita a intentar salvar los muebles. Que no se presente en las listas de Sumar por Barcelona no es por un repentino amor por la ciudad, es porque las perspectivas no son malas. Son peores, y como las derrotas no tienen paternidad, ni maternidad, se borra del mapa.
Sirera, el PP catalán, tiene en su mano poner en Barcelona un alcalde constitucionalista o un alcalde independentista. Feijóo debe aclararse. Niega el pan y la sal a Bildu, pero le da prebendas a Junts, que con Trias al frente está lleno de partidarios de Puigdemont. Lo que está claro es que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo. Si el PP quiere subir en las generales debe empezar por mojarse el culo. Ponerse de perfil no es estrategia y además lo pagaremos todos. Incluso aquellos a los que dice representar.