El año 1823, el poeta alemán Heinrich Heine escribió una frase profética y tristemente célebre: “Ahí donde se queman libros, se acaba quemando también seres humanos”. Doscientos años después, y sabido lo que hicieron los nazis, ERC y la CUP apoyan a un transexual que reventó la presentación de un libro y amenazó con quemar una librería llena de gente. Por otra parte, tres delincuentes comunes de Arran y la CUP fueron detenidos por dañar la fachada del palacio de la Generalitat lanzando botes de pintura contra la puerta del edificio. Ocurrió durante “su” pasada y fracasada “diada” (cada vez más minúscula). Rápidamente, los malhechores habituales de Arran y la banda Alerta Solidària convocaron un aquelarre de apoyo a sus vándalos ante la Ciudad de la Justicia. Además, una diputada de la CUP defendió a los violentos argumentando que el arresto de sus tres esbirros le pareció “un sinsentido”. Y la manada Solidaria lo calificó de “medida represiva innecesaria y de pa sucat amb oli. (De baja calidad, de poca importancia, de poco valor…). Amenazando con que “No harán callar a la juventud revolucionaria”. Un insulto que degrada la palabra revolución y a los revolucionarios de verdad.

Afortunadamente, las redes sociales los machacaron ética e ideológicamente. Porque Catalunya ha escarmentado y sabe detectar a los falsos demócratas: “El que exclama indignado ¡¿qué vamos a hacer con esa gente que no vota lo que tendría que votar!?”, según definición del empresario y profesor Alfonso Durán-Pich. Es decir, fascistas y neonazis en esencia y en potencia, si pudiesen. ¿Cómo puede entenderse, si no, que ERC y su supuesto “junquerismo es amor”, justifique y aliente los delitos del camorrista transexual?. ¿Es amor de izquierdas y republicano? El colectivo Feministas de Catalunya también retrató a ERC: “Estáis apoyando a la convocatoria antidemocrática de un grupo violento que amenazó con quemar una librería llena de gente para evitar la presentación de un libro. Os llenáis la boca de libertad de expresión cuando sois la Santa Inquisición.

En proceso de auto descuartizamiento ERC y de descomposición la CUP y sus satélites destilan rencor y ansias de venganza por la boca y los poros. Hasta el punto de ensuciar un palacio que es de todos los catalanes y que, hasta hace poco, ocupaba y presidía un gestor de su propio partido. Que la CUP es una facción de apoyo a grupos y causas filo-terroristas y a dictaduras siniestras ya se sabe. Pero que ERC se contagie de tan malas compañías es más preocupante. Porque TV-Nodo-3 aún está en sus manos y la reconvierten en Aljazira-3. Portavoz de terroristas y declaradamente antisemita, propaga odio eterno a Israel. Manipulada y tergiversada la información, no disimulan su simpatía y su sectarismo a favor de yihadistas, etarras, Hamás, Hezbolá, los tiranos feminicidas de Irán, el dictador sanguinario de Venezuela, la nueva emperatriz de México, amiga de Colau, que perteneció al grupo terrorista M-19… Cuando se dice que un fantasma neonazi recorre Europa, basta con mirar bajo las sábanas de ERC, CUP, Comunes y similares.