Alejandro Fernández (PP), en su vídeo de réplica al fugado Puigdemont
Alejandro Fernández (PP) replica a Puigdemont: "No nos vamos a ir de Cataluña"
El líder del PP catalán ve "normal" que el prófugo esté "eufórico", porque tiene "sometido, humillado y chantajeado a todo un presidente del Gobierno", en alusión a las cesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez al nacionalismo, como la amnistía del 'procés'
Noticias relacionadas
El anuncio de Carles Puigdemont, fugado de la justicia en Bélgica por el procés, de que encabezará la lista de Junts per Catalunya (JxCat) a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, y su discurso desafiante contra la democracia española y sus instituciones, ha puesto en guardia a la oposición parlamentaria no nacionalista. Es el caso, por ejemplo, del PP catalán, cuyo líder, Alejandro Fernández, le ha advertido de que "no nos vamos a ir de Cataluña".
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el dirigente constitucionalista ha respondido al prófugo diciéndole que "es normal que estés eufórico", porque "tienes sometido, humillado y chantajeado a todo un presidente del Gobierno de España". Recordando, de este modo, cómo las cesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez -ahora, con la ley de amnistía del procés- han contribuido a hacer resurgir al alicaído movimiento secesionista catalán.
Carles Puigdemont, tengo un mensaje para ti: pic.twitter.com/r1fILQiC08
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) March 21, 2024
"Vamos a seguir plantando cara"
"Pero no te vengas arriba antes de tiempo, porque somos miles y miles los catalanes que vamos a seguir plantando cara a todo aquello que tú significas. Porque jamás vamos a aceptar que haya catalanes de primera, es decir, vosotros, y catalanes de segunda, los que no pensamos como tú, y que pasamos a ser directamente colonos, ñordos o botiflers", añade Fernández en su discurso, recordando cómo el ultranacionalismo catalán menosprecia a quienes no comulgan con el identitarismo.
El líder del PP catalán en el Parlament concluye su mensaje advirtiendo al fugado que pierda "toda la esperanza, porque no nos vamos a evaporar, no nos vamos a ir jamás de Cataluña, porque Cataluña es nuestra tierra".