El Hospital Sant Rafael consigue 600 kg de material para los sintecho
La Fundació Arrels gestionará el material recaudado en la marcha nórdica
18 marzo, 2017 18:17La Marxa Nòrdica Solidària que ha organizado el hospital Sant Rafael de Germanes Hospitalàries ha contado con la participación de 150 personas que con sus donaciones han aportado 600 kilogramos de material. La Fundació Arrels será la encargada de gestionar y repartir el material recolectado, compuesto principalmente por ropa, calzado y mantas.
La cifra de 600 kilogramos de material recaudado se ha alcanzado entre el importe de las inscripciones en la marcha nórdica y las aportaciones de los participantes que han comprado productos en la meta, como camisetas o bastones de segunda mano.
la Superiora del Hospital, Sor Margarita Vicente; la directora médica, la doctora Anna Carol Pérez, y el coordinador del Servicio de Rehabilitación, Alex Pasarin, han hecho entrega de la recaudación obtenida a Enric Gotanegra, miembro de la Fundació Arrels, dedicada a la atención de las personas sin techo en Barcelona.
La caminata ha arrancado alrededor de las 9 de la mañana a la entrada principal de el Hospital Sant Rafael y desde allí se han realizado dos rutas, una corta, de casi 6km, hasta la Font de la Marquesa, y otra larga de unos 11km, que ha llegado al Forat del Vent i el Coll de la Ventosa.
El Hospital Sant Rafael fue pionero en España en la aplicación terapéutica de la marcha nórdica, que lleva 10 años demostrando que aporta grandes beneficios a personas con problemas en el aparato locomotor, ya que mejora el estado de las articulaciones, así como la movilidad del cuello y la parte superior de la columna, a la vez que refuerza la musculatura en brazos y hombros, entre otros aspectos.