Joan Castells, presidente y consejero delegado de la mútua de seguros FIATC, sueña con presidir Foment del Treball Nacional, la patronal más antigua de España que actualmente preside Joaquim Gay de Montellà.
Nacido en Vilanova en 1952 y licenciado como economista en 1974, Castells ya ha movido ficha para las elecciones que se celebrarán en 2018. El presidente de la FIATC, que alcanzó gran notoriedad como vicepresidente primero del Barça durante el mandato de Joan Gaspart, podría tener como rivales a Ramon Adell y Antoni Abad.
Castells es una persona muy discreta y en la FIATC creen que sería un buen presidente para Foment porque podría dedicar mucho tiempo a la patronal. En la sede de la Diagonal esperan su jubilación inmediata, porque nadie ha trabajado más allá de los 65 años en la compañía.
Adell, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, también cuenta con buenos apoyos. Vicepresidente de Foment y de la CEOE, preside la Societat d'Estudis Econòmics.
Abad, por su parte, es el actual presidente de la patronal de Terrassa Cecot. A finales de 2016 intentó desbancar, sin éxito, a Gay de Montellà. De perfil marcadamente nacionalista, su figura genera muchas suspicacias en el empresariado catalán