Muere el periodista Carles Capdevila
Fundador y ex director del Ara, tenía 51 años y desde hace un tiempo luchaba contra un cáncer
2 junio, 2017 09:57Noticias relacionadas
El periodista Carles Capdevila ha fallecido a los 51 años de edad víctima del cáncer contra el que había luchado en los últimos años.
Miembro fundador y ex director del diario Ara, Capdevila, que nació en Hostalets de Balenyà en 1965, protagonizó una larga carrera profesional en los medios de comunicación. Destacó también como escritor y se hizo muy conocido gracias a sus monólogos sobre la educación de los niños y a sus colaboraciones en el programa de la Cadena Ser Hoy por Hoy.
Se inició en el mundo del periodismo en Radio Pista. Trabajó para periódicos como Avui, Sport, del que fue corresponsal en Nueva York de 1992 a 1994, El Periódico, el 9 Nou. También en medios como TV3, Catalunya Ràdio y la Cadena Ser. Dirigió el diario Ara, del que también fue miembro fundador, desde 2010 hasta 2015, cuando se vio obligado a dejar la dirección para centrarse en la lucha contra el cáncer, pero siguió colaborando tanto en el rotativo como en la Cadena Ser, donde impartió lecciones magistrales sobre la educación de los niños. Prueba de ello es que uno de sus monólogos, Gestionando Hijos, tiene casi dos millones de visualizaciones en Youtube.
Fue director y presentador del programa Alguna Pregunta Mes, primero en Catalunya Radio y después en TV3 y fue subdirector y guionista del programa Malalts de Tele, que ganó un Ondas
Además de infinidad de columnas de opinión, Capdevila también ha sido autor de varios libros como Nova York a la catalana (1996), Criatura i compañía, premio Pere Quart de humor y sátira en 199, Jo vull ser famós (2002), Alguna Pregunta Més: Antologia de 10 anys de disbarats (2004), Entendre el món. Converses amb onze pensadors contemporanis" (2015), Parir con humor (2016) y La vida que aprenc. En 2016 recibió el Premio Nacional de Comunicación que otorga la Generalitat.
Carles Capdevila estaba casado con la también periodista Eva Piquer y era padre de cuatro hijos.