La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta mañana los actos de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del cuerpo de Infantería del Ejercito Español, en el barcelonés acuartelamiento militar de El Bruc para dejar patente la recuperación de “la normalidad” tanto en Catalunya como en Barcelona. Cospedal ha asegurado que “hay muchos motivos para celebrar este día en Barcelona y hacerlo en “un ambiente festivo", ya que sigue siendo un día de fiesta en Catalunya.

La ministra ha justificado la celebración de los actos conmemorativos en Barcelona, dada la relación histórica entre Catalunya y la Inmaculada Concepción. Y como ejemplo ha citado un personaje histórico tan importante para la cultura catalana como Ramon Llull que en su día jugó “un papel relevante" como promotor de su devoción y ha recordado que la primera cofradía de la Inmaculada en España se fundó en Girona.

La titular de Defensa ha agradecido la labor del Ejército como garante “del derecho de los españoles a vivir protegidos en España, como establece la Constitución” y ha defendido su actuación "fundamental tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". Durante su parlamento, Cospedal ha elogiado el "equilibrio" entre tradición y modernidad que demuestran diariamente las fuerzas armadas. Además, la ministra ha aprovechado para mostrar su apoyo a las familias de los militares destinados en operaciones en el exterior y ha avanzado que en mayo del próximo año varios miembros del regimiento de Infantería Arapiles, con base en el cuartel de El Bruc, irán em misión humanitaria al Líbano.

MESES DIFICILES PARA QUIENES SIRVEN A ESPAÑA EN CATALUNYA

En el acto también ha intervenido el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Arapiles 62, Javier Mur, que ha manifestado su reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo en los últimos meses y ha expresado su preocupación por la situación en Catalunya: "Son meses difíciles para los que servimos a España en Catalunya", ha destacado. Al homenaje también han asistido el el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el exministro Jorge Fernández Díaz, y los líderes del Partido Popular Xavier García Albiol y Alberto Fernández. 

Noticias relacionadas