Los jubilados de la comarca del Barcelonès son los que cobran la mayor pensión de toda Catalunya, según los datos del Institut d'Estadítica de Catalunya (Idescat).
De media, cada barcelonés jubilado ha cobrado 1.053 euros mensuales, mientras que en Catalunya se cobran 972 euros. La diferencia no es tan alta, 81 euros, pero sí que lo es si lo comparamos con las comarcas donde menos se recibe, como La Terra Alta, les Garrigues, Pallars Sobirà y el Priorat.
En La Terra Alta la pensión media es casi la mitad que en el Barcelonès, 686 euros. El informe sobre las pensiones contributivas de la Seguridad Social en 2017, hecho público este jueves, señala que el número de estas pensiones alcanzó en Catalunya la cifra de 1.683.463 al cierre del año pasado.
Tras el Barcelonès, las comarcas con las pensiones más altas son Baix Llobregat, Tarragonès, Garraf y Vallès Oriental, que también superan la media.
Por otro lado, las comarcas en las que se concentra mayo número de pensionistas por habitantes son Berguedà, Ripollès y Terra Alta, todas ellas por encima de la media catalana de 2,2, mientras que las que menos perciben son Vall d'Aran, Cerdanya, Alt Empordà y Tarragonès.