La agencia EFE ha inaugurado este jueves su nueva sede de Catalunya, situada en una planta del edificio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al lado de la Torre Glòries (antes Torre Agbar), en Barcelona.

El estreno de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia de Fernando Garea, presidente de EFE. También han intervenido la secretaria general de la CNMC, Amelia Lobato, y el director general de Medios de Comunicación de la Generalitat, Ignasi Genovès.

De unos mil metros cuadrados de superficie, la nueva delegación de Efe cuenta, entre otras dependencias, con un set de televisión y una sala de locución de vídeos, y puede conectarse con la central en Madrid y otras delegaciones a través de un servicio de red privada MacroLan por el que puede transmitir vídeos, fotografías y datos.

REPRESENTANTES POLÍTICOS

Mas de un centenar de personas de diferentes ámbitos de la sociedad catalana han asistido al acto de inauguración de la nueva delegación. Destacar la presencia de Manuel Valls, nuevo candidato a la alcaldía de Barcelona; Carina Mejías, actual lider de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona; Alberto Fernández Díaz, líder del PP en la Ciudad Condal, y Salvador Illa, secretario de organización del PSC.

En su discurso, Garea ha resaltado que en "momentos turbulentos" en Catalumnya, la agencia ha jugado "un papel esencial marcado por la neutralidad y el rigor". Asimismo, el presidente de EFE ha destacado que la agencia es "pionera en cuidar la supervivencia y el estímulo de las cuatro lenguas españolas: gallego, euskera y catalán, además, obviamente, del castellano".