L'Illa Diagonal cumple 25 años y prevé facturar 260 millones
Superará los 18 millones de visitas, impulsadas por la bajada de las temperaturas y la campaña de Navidad
2 diciembre, 2018 12:19Noticias relacionadas
El centro comercial L'Illa Diagonal, inaugurado el 2 de diciembre de 1993, cumple este domingo su 25 aniversario con un balance de 380 millones de visitas durante este periodo y la previsión de aumentar hasta un 4% la facturación global de todos sus establecimientos este 2018, alcanzando unos 260 millones de euros frente a los más de 250 millones de 2017.
Así lo ha explicado el gerente adjunto de L'Illa Diagonal, Andrés Torres, que ha indicado que se prevé que las visitas superen, con el impulso de la campaña navideña, los 18 millones este año.
MENOS VISITAS POR EL 'PROCÉS'
Torres ha indicado que la afluencia al centro comercial se vio afectada a finales de 2017 por el proceso político en Catalunya, si bien la bajada de temperaturas en las últimas semanas, las lluvias y el inicio de la campaña de Navidad con promociones como el Black Friday han impulsado el presente ejercicio, lo que ha llevado a los operadores a reforzar sus plantillas.
Propiedad del Grupo Sanahuja y Axa, el centro comercial cuenta con oficinas de 48.000 metros cuadrados, 34.500 metros cuadrados de superficie comercial distribuidas en tres plantas y los hoteles de cuatro estrellas NH y AC Marriott: "Actualmente estamos al 100% de nuestra ocupación y muy ilusionados de cara al futuro". Además, el complejo incluye tres escuelas, un polideportivo, un parque público, y en un edificio anexo dispone del Auditorio Axa y de la sala de fiestas y conciertos Bikini.
PRIMERAS TIENDAS EN BARCELONA
L'Illa Diagonal contó en 1996 con la apertura del primer Fnac en Barcelona, a finales de octubre de este 2018 inauguró la primera tienda Lego de la ciudad y también cuenta con el primer establecimiento Garmin de Europa.
A finales de 2006, el complejo amplió la superficie en 4.000 metros cuadrados abriendo 17 nuevos establecimientos, una ampliación que también ha permitido crear una nueva entrada para peatones al recinto por la calle Déu i Mata.
Actualmente, se está estudiando una "reforma estética integral" del centro comercial, aunque Torres ha indicado que aún se está evaluando cómo llevarla a cabo, así como su calendario e inversión.