Joaquim Forn ha reclamado este sábado al gobierno de la Generalitat que encabeza Quim Torra "más apoyo político" a los Mossos d'Esquadra. Para Forn, exconseller de Interior y exprimer teniente de alcalde con Xavier Trias, es un gravísimo error politizar" el cuerpo y ha considerado que los mossos son una gran policia.
Forn ha hecho estas declaraciones tras las críticas de Torra al cuerpo policial por las cargas de hace unos días en Girona contra los CDR y en medio del debate sobre una posible intervención de los mossos por no actuar en los cortes de autopista provocados por grupos independentistas.
CONCEJAL 18 AÑOS
Gran parte de su trayectoria política Forn la ha pasado en el Ayuntamiento como concejal de CiU, ahora PDeCAT en el consistorio barcelonés. Entró como regidor en 1999 y salió para ejercer de conseller el año pasado. Entre 2011 y 2015, fue la mano de derecha de Trias y el jefe político de la Guàrdia Urbana.
Preguntado en Rac 1 por su futuro político, Forn dice que ya no siente tanta necesidad de estar en la línea política, pero aún asi se plantea ser alcaldable en las próximas municipales. “No descarto ser candidato. Estamos hablando de todo. Me he ofrecido a ayudar en lo que haga falta”.
UN KILO AL DÍA
Forn lleva 12 días en huelga de hambre. "Pierdo un kilo cada día". Pero asegura que quiere estar recuperado para cuando llegue el juicio a los líderes independentistas, a mediados de enero en el Tribunal Supremo, lo que probablemente significa que la huelga de hambre no se prolongará demasiado. "Iré a Madrid a luchar. El juicio no es un trámite. Con el Código Penal en la mano, solo se debe de tener en cuenta la absolución".