El popular señor Galindo, que se dio a conocer al gran público gracias a sus intervenciones en el programa Crónicas Marcianas, ha fallecido a los 81 años de edad.
Martí Galindo, que es como se llamaba, era un actor que inició su carrera profesional en el mundo del teatro, llegando a actuar en el Teatro Calderón de Barcelona en la obra de Luigi Pirandello El hombre, la bestia y la virtud, dirigida por Alejandro Ulloa. También participó, en 1991, en el musical Snoopy, de Ricard Reguant. Además, ejerció labores de regidor.
A partir de 1995 se hizo famoso por sus participaciones en el programa que dirigía Xavier Sardà, en el que daba una réplica con un humor inteligente al presentador del programa.
Tras siete años compartiendo plató televisivo con Sardà, los responsables de Crónicas Marcianas decidieron prescindir de algunos de los personajes que formaban parte del equipo, y uno de ellos fue el señor Galindo. Su marcha del programa, en 2002, puso fin a la carrera profesional de Galindo, quien, tras cumplir los 65 años, optó por pasar a la jubilación y dedicarse a la vida contemplativa.
Desde entonces, el entrañable personaje se ha mantenido alejado de los focos y en contadas ocasiones ha aparecido en los medios de comunicación.
Nacido en 1937, Galindo se ganó el cariño de los miles de espectadores que cada día seguían sus apariciones en el programa de Xavier Sardà y se convirtió en uno de los personajes más reconocidos del elenco del famoso programa televisivo.