Durante el día de hoy, 30 de marzo, varios cientos de personas han participado en una concentración por los derechos de las personas con discapacidad intelectual. El punto de encuentro ha sido la plaza de Catalunya, dónde familias y entidades sociales han gritado al unísono por una igualdad para las personas que padecen este tipo de discapacidad.
El acto ha sido organizado por Dincat, federación que agrupa a más de 300 entidades sociales y que representa los derechos de más de 30.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias en Cataluña. Además ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de otras caras conocidas de la política, del periodismo y del mundo del espectáculo.
IGUALDAD Y OPORTUNIDADES
Los que se han congregado en la mítica plaza de la ciudad condal, han alzado la voz bajo el lema "Nosotros tenemos capacidades. Nosotros tenemos voz y voto. Exigimos oportunidades". Ha hecho sentir la voz del colectivo de personas con discapacidad intelectual, que ha reclamado oportunidades "para una sociedad más justa e inclusiva".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha dudado en pronunciar unas palabras en favor a este colectivo, ha remarcado que "Cataluña tiene que ser un país justo, con igualdad de oportunidades, derecho, voz y voto".