Barcelona Tech City --que representa a más de 1.000 empresas tecnológicas y digitales-- y la Associació de Directius de Catalunya (Dircom Catalunya) han firmado un acuerdo de colaboración para acercar la comunicación corporativa a las empresas tecnológicas.
Con esta colaboración, ambas organizaciones impulsarán acciones que promueven la comunicación en las empresas del ecosistema tecnológico y colaborarán en proyectos estratégicos y en la organización de actividades, han informado este martes en un comunicado conjunto.
La presidenta de Dircom Catalunya, Maria Lluïsa Martínez, ha afirmado que el acuerdo refleja la apuesta de la asociación por la innovación. "También permitirá a las compañías acercarse a la realidad de las startups tecnológicas y digitales, representadas por BCN Tech City. Y, además, pone en valor el papel estratégico de la comunicación para afrontar los retos del s. XXI”, ha asegurado la ejecutiva.
El CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí, quiere evidenciar que la comunicación es un "elemento estratégico" para las grandes corporaciones y los emprendedores. "Ya no sólo hablamos de la comunicación para crear conocimiento de marca o aumentar las ventas, sino también para generar mayor impacto en la sociedad y para atraer al mejor talento. Esto es necesario para cualquier tipo de organización independientemente del tamaño. Con este acuerdo queremos crear espacios de encuentro donde intercambiar conocimiento - tanto el tecnológico como el estratégico- y mejores prácticas entre startups y los directores de comunicación de corporaciones que forman parte de DIRCOM”, ha sentenciado Martí.