La negativa del Ayuntamiento a que Barcelona acoja una sede del museo Hermitage continúa sumando detractores. En este caso, ha sido el turno de la plataforma Més Cultura per a Barcelona, que agrupa a 40 entidades locales favorables al proyecto.

VÍDEO CRÍTICO

El colectivo ha criticado la inacción de Colau ante las problemáticas que sufre la ciudad, así como la negativa al Hermitage del consistorio, mediante un vídeo que recrea una conversación en un bar.

Entre los reproches que se le atribuyen al gobierno municipal, se encuentra la "falta de transparencia en los procesos de participación ciudadana que se llevan a cabo desde el consistorio".

SENTIMIENTO DE LOS VECINOS

Desde Més Cultura per a Barcelona se explica en un comunicado que el vídeo "quiere reflejar el sentimiento de buena parte de los vecinos y vecinas de la Barceloneta, que no solo sufre la inacción y la falta de inversiones por parte del gobierno local, sino que también se ve perjudicada por el freno a iniciativas que precisamente pueden hacer evolucionar el barrio positivamente".

Noticias relacionadas