Francesc Galmes Diaz-Plaja, que durante años fue jefe de protocolo de la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, ha fallecido este domingo como consecuencia del coronavirus, según han informado diversos exconcejales en las redes sociales.

UN PAPEL IMPORTANTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Francesc Galmes trabajó más de treinta años en los servicios de protocolo de la Diputación, en los años setenta, en la Generalitat provisional y posteriormente en el Ayuntamiento de Barcelona, instituciones en las que colaboró con Juan Antonio Samaranch, Josep Tarradellas, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu.



Galmes jugó un papel destacado en los años de preparación de los Juegos Olímpicos de Barcelona y durante la cita olímpica y fue galardonado, entre otras distinciones, con la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial que le concedió la asociación de profesionales de su especialidad.

OTRA FIGURA FALLECE POR CORONAVIRUS

Josep Morales, propietario de la librería Sant Jordi, también ha fallecido hoy tras no poder superar su batalla contra el Covid-19. Era el dueño de una de las tiendas de venta de libros más conocidas del distrito de Ciutat Vella.

La noticia se ha hecho pública en Twitter tras un tuit de la trabajadora de L'Alternativa, Cristina Riera, quien lo ha anunciado de forma oficial. "Hoy Josep nos ha dejado, este maldito virus se lo ha llevado. Pero lo recordaremos siempre con su sonrisa cálida y tierna, su lucidez, su sentido del humor. Rodeado de sus queridos libros, escuchando ópera y cuidando sus flores", reza su breve texto.

Noticias relacionadas