El actor barcelonés Pepe Martín, el popular protagonista de la serie de TVE El Conde de Montecristo y una de las voces emblemáticas de la escena española, ha fallecido este domingo en Madrid a los 87 años a causa de una patología cardiaca, según ha informado a EFE la productora y distribuidora Concha Busto.



El actor, que llevaba varios años retirado del teatro, se puso enfermo el pasado miércoles, le atendieron en el hospital y al mejorar volvió a su domicilio pero este sábado se encontraba muy cansado y este mediodía ha tenido una crisis de la que no le han podido recuperar, ha añadido Busto.

UNO DE LOS GALANES DE SU ÉPOCA

José Martín Balcells, alias Pepe Martín, nació el 7 de septiembre de 1932, estudió Derecho, se licenció y cursó durante tres años Derecho Internacional en París, donde descubrió que quería ser actor. Comenzó con el Teatro Nacional Popular francés, con un papel en la comedia inglesa Ejercicio para cinco dedos y luego vinieron Largo viaje hacia la noche y El rey leal.



Después regresó a España y se incorporó a Televisión Española en la producción que dirigía Juan Guerrero Zamora, El galán del bosque petrificado, y a partir de entonces se convirtió en uno de los galanes de moda pero su máxima popularidad llegó con la interpretación del papel de Edmundo Dantés en la serie El conde de Montecristo, que se grabó en 1970.

SUS ÚLTIMOS TRABAJOS

Películas como La conjura de El Escorial (2008) o Fuera de carta (2008) y su intervención en varios capítulos de la serie de TVE Cuéntame, son algunos de los últimos trabajos de Martín.

Noticias relacionadas