El exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd (Qatar), Xavi Hernández, y su familia han donado 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa (CST).

Los recursos se destinarán a financiar el diseño de un módulo inteligente de distribución de aire y a la mejora de la zona de Obstetricia del Hospital de Terrassa.

MEJORAR LA RESPIRACIÓN DE LOS PACIENTES

El diseño de este módulo inteligente de distribución de aire (duplicador) que se anexa a respiradores convencionales permitirá proveer de aire a dos pacientes graves afectados por la Covid-19 de forma simultánea. Con ello, se aumentará la capacidad de atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Gracias a la donación del excentrocampista azulgrana, el Consorci Sanitari de Terrassa aportará 40 de estos módulos al sistema sanitario catalán. Estos se distribuirán vía cooperación internacional a países desfavorecidos y también al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña.

SALA DE PARTOS

Respecto a la zona de Obstetricia y Sala de Partos del Hospital de Terrassa, la donación del exfutbolista permitirá adaptar estos espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del parto.

Xavi ya donó hace unas semanas un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona para la lucha contra el coronavirus.

Noticias relacionadas