El maestro chocolatero barcelonés Lluís Morera / PASTELERIA.COM

El maestro chocolatero barcelonés Lluís Morera / PASTELERIA.COM

¿Quién hace Barcelona?

Muere el maestro chocolatero barcelonés Lluís Morera

Durante su carrera profesional asesoró a empresas como Chocovic y Chocolates Valor

4 febrero, 2021 15:23

Noticias relacionadas

El maestro chocolatero barcelonés Lluís Morera, clave en la repostería de las últimas décadas, ha fallecido a los 74 años de edad, según han confirmado fuentes del sector.

Morera se dedicó profesionalmente desde joven al mundo del chocolate, aunque en sus inicios comenzó trabajando en un banco en Barcelona. Durante su periodo de aprendizaje en el sector, recorrió pastelerías de varios países hasta que abrió su propio negocio en Terrassa a principio de los años 70.

Sus innovadores sistemas de trabajo y su visión comercial le llevaron a colaborar con la industria chocolatera, asesorando a empresas como Chocovic o Chocolates Valor.

RÉCORD GUINESS

En 2004, consiguió un récord Guiness tras elaborar el corazón de chocolate más grande del mundo, para el que empleó 7.000 kilos de este alimento. La construcción en la plaza Colón de Madrid del enorme corazón de chocolate, de 5 metros de ancho por 4 de alto, duró 5 días e involucró a un equipo de 10 personas, lideradas por Morera.

Ese mismo año se unió a la familia de Chocolates Brescó, en Benabarre (Huesca), donde hasta ahora ejercía como director.