Muere a los 78 años el peluquero barcelonés Raffel Pagès
Actualmente hay unos 80 centros de su firma en toda España
9 mayo, 2021 13:20Noticias relacionadas
Este domingo, 9 de mayo, ha perdido la vida el empresario y peluquero barcelonés Raffel Pagès.
Así lo ha anunciado Comertia –asociación empresarial de la que forma parte de compañía– en un comunicado, en el que ha recordado a Pagès como "un hombre hecho a sí mismo", referente del sector de la peluquería e impulsor de centros de formación en el sector.
80 SALONES EN ESPAÑA
La cadena de peluquerías está actualmente a manos de las dos hijas del peluquero y cuenta con un total de 80 salones repartidos por España que emplean a más de 300 personas.
FORMADO EN LA MEJOR PELUQUERÍA DE PARÍS
Pagès se formó en Carita de Paris, la mejor peluquería mundial en los años 60, donde "entendió la importancia que tiene un buen equilibrio entre imagen, cuerpo y peinado".
Fue en la capital francesa donde descubrió su vocación y "decidió importar a la España gris" del franquismo "aquel París de glamour", con la inauguración de su primer salón de belleza en Barcelona, en la calle Reina Elisenda 16.
EMPRESA FAMILIAR
En el año olímpico de 1992 emprendió en Barcelona su gran proyecto y la verdadera semilla de la firma: el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pagès, un centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaboradores y que hoy está abierto a cualquier profesional.
La cadena Raffel Pagès, empresa familiar miembro de Comertia, está actualmente en manos de sus hijas, Carolina y Quionia Pagès.