Eduardo Mazo, más conocido como “el poeta de La Rambla”, perdió la vida el pasado 3 de mayo en Buenos Aires. Entre 1980 y 2005, el escritor llenó de poesía la arteria barcelonesa donde contaba con una parada donde vendía sus libros. “Era uno de los elementos tradicionales del paseo”, ha recordado Amics de la Rambla.

Desde su propia plataforma se han encargado de comunicar su muerte: “Familiares y amigos de Eduardo Mazo queremos comunicar la triste noticia de su fallecimiento el pasado 3 de mayo en su querida ciudad de Buenos Aires. Nos queda como tarea recolectar sus trabajos, entrevistas y otros materiales que aún no hayan sido publicados y que serán compartidas en esta misma plataforma”.

POETA DE CALLE

El poeta colaboró con la entidad Amics de la Rambla para organizar las Fiestas de la Poesía y también tertulias literarias.

“La Rambla echa de menos su poesía”. ha lamentado la asociación. A su vez, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha indicado que “instauró el concepto de poeta de calle en su máxima expresión, le recordaremos con estima”.

Noticias relacionadas