El Real Oviedo ha comunicado este sábado el fallecimiento de su director deportivo, Francesc Arnau. El histórico exportero del FC Barcelona y Málaga, natural de Girona, ha fallecido esta madrugada a los 46 años.
El deportista de élite llegó a la capital del Principado a finales de 2019 para pilotar la dirección deportiva del club oviedista. Desde el equipo han mostrado su tristeza y dolor y han mandado un mensaje de apoyo a sus familiares y seres queridos. El club ha suspendido todos los partidos de la jornada.
CARRERA PROFESIONAL
Francesc Arnau debutó en el fútbol profesional en la temporada 94-95 con el Fútbol Club Barcelona C. La temporada siguiente subió al 2º equipo del Barça, disputando 36 partidos y con un saldo de 60 goles en Segunda División.
Durante la temporada 96-97 jugó 34 partidos y encajó un total de 50 goles; 10 menos que el curso anterior. Aun así, el filial del club catalán bajó a 2ª División B. Fue entonces cuando tuvo su primera oportunidad con el primer equipo. El balance no fue nada alentador, pues en el único envite en el que participó tuvo que sacar el balón tres veces de la portería. Siguió en el filial del Barcelona hasta la temporada 1998-1999, en la que jugó un partido en el que encajó un gol.
Se retiró el 21 de mayo de 2011 saliendo como suplente sustituyendo a Wilfredo Caballero, jugando su último partido contra su exequipo el Fútbol Club Barcelona.
DIRECTOR DEPORTIVO
En diciembre de 2015, sustituye en el cargo de Director Deportivo del Málaga CF a Mario Husillos. Arnau trabajaba hasta entonces en la cantera blanquiazul. A mediados de la temporada 2017-18 el deportista abandona su puesto y le sucede el anterior director deportivo, Mario Husillos.
En diciembre de 2019, se convierte en director deportivo del Real Oviedo, firmando un contrato con el conjunto carbayón hasta junio de 2022. Arnau llega para ocupar el puesto que había quedado vacante tras la salida de Michu de la entidad a principios del mes de noviembre de 2019.