Vuelve el civet de Luis Conde. El famoso cazatalentos ha reunido este sábado a más de 300 políticos y empresarios en el tradicional evento que celebra cada año en su casa de Fonteta (Baix Empordà), después de que en 2020 se anulara por la pandemia del coronavirus. Entre los asistentes destaca una importante presencia de personalidades de Barcelona, aunque también han acudido prominentes figuras del mundo político y empresarial afincadas en Madrid.

El encuentro, para muchos, ha servido como un punto de unión entre las dos ciudades motores del país. El nombre elegido por Luis Conde para el evento ha sido toda una declaración de intenciones: 'El encuentro del diálogo'. Y es que para muchos de los asistentes ambas ciudades deben tender puentes y recuperar las sinergias perdidas en los últimos años. 

COLLBONI, REPRESENTANTE DE BARCELONA

Se han encontrado en la masía Mas Anglada dirigentes políticos de todos los colores. Han asistido dos ministros: el de Presidencia, Fèlix Bolaños; y el de Exteriores, José Manuel Albares. También el líder de la oposición, Pablo Casado, así como algunos líderes del procés. El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, el portavoz del partido, Albert Batet, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, o el conseller de Empresa, Roger Torrent, no se han perdido la cita. Sí se ha notado la ausencia de Jaume Giró, conseller d'Economia de la Generalitat, y de Pere Aragonès, presidente del Govern. Los representantes independentistas han coincidido con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Barcelona ha estado representada por su primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. Precisamente el dirigente municipal ha protagonizado una de las anécdotas de la celebración. El anfitrión, Luis Conde, le ha dejado un recado durante su discurso. "A ver si espabilas", le ha dicho, en referencia a su obra de gobierno en el consistorio barcelonés. El propietario de Seeliger y Conde ha verbalizado un hartazgo generalizado entre el empresariado catalán, que apenas ha notado mejoras para el sector productivo durante el segundo mandato de Ada Colau.

Al evento también han asisitido el presidente del Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro; y el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. Hasta Fontenta se ha desplazado Jordi Casas, director del gabinete de presidencia de Foment del Treball.

PLANA MAYOR EMPRESARIAL

Este año ha repetido en el civet el exconseller Santi Vila, los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla, y también se ha dejado ver un siempre discreto David Madí. Entre los asistentes, pocos periodistas. Tan solo Jordi Juan, director de La Vanguardia, y Tatxo Benet, cofundador de Mediapro.

El encuentro del Conde ha contado con la asistencia de la plana mayor del mundo empresarial barcelonés. El primer ejecutivo del grupo Puig, Marc Puig; el de laboratorios Almirall, Jorge Gallardo; o el de laboratorios Esteve, Albert Esteve, han compartido espacio con destacados empresarios afincados en Madrid, como Juan José Brugera, presidente de Colonial. Al acto, igualmente, han asistido otros empresarios locales de Barcelona, como Lluís Sans, presidente de la Associació Amics del Passeig de Gràcia y propietario de la tienda Santa Eulàlia.