El barcelonés Juan Antonio Samaranch ha sido elegido este sábado nuevo vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).



Samaranch, candidato único a una vacante en la vicepresidencia, ha recibido 72 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones en la asamblea del organismo, reunida en Pekín en su 139 Sesión en la víspera de la clausura de los Juegos de invierno.

Samaranch durante una de sus útlimas intervenciones / EFE

 

LEGADO FAMILIAR

El dirigente español, de 62 años e hijo del que fuera presidente del COI entre 1980 y 2001, ya ocupó la vicepresidencia de 2016 a 2020.



Ha sido el presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Pekín que llegan ahora a su fin y que se han organizado y desarrollado sin incidentes pese a la pandemia de coronavirus. Analista financiero, socio fundador y director ejecutivo de GBS Finanzas, entró en el COI en 2001.

ASUMIRÁ EL CARGO EN INDIA

Samaranch asumirá la vicepresidencia del organismo el próximo 22 de mayo, cuando esta 139 Sesión del COI se clausure. No se han podido celebrar en Pekín todas las jornadas de trabajo previstas debido a las medidas de prevención de la covid.



La asamblea ha aprobado asimismo que la Sesión del COI del año 2023 se celebre en la ciudad india de Bombay, capital financiera del país

Noticias relacionadas